Termoeléctrica Antonio Guiteras solo tiene combustible para dos días tras el incendio en Matanzas (+VIDEO)

El incendio en Matanzas ha afectado a la termoeléctrica Antonio Guiteras que solo tiene combustible para dos días

Incendio en Matanzas dejó con solo dos días de combustible a termoeléctrica. Foto: Composición CPEM

El incendio ocurrido desde el viernes en la tarde en Matanzas ha afectado a la termoeléctrica Antonio Guiteras que está muy cerca de la zona y que actualmente solo tiene combustible para dos días.

Los medios oficialistas reportaron que la Central Termoeléctrica (CTE) Antonio Guiteras genera actualmente 220 megawatts y que interrumpieron el bombeo de combustible como una medida de “seguridad” ya que el régimen no ha podido sofocar el incendio.

Ante el siniestro, que se produjo en horas de la tarde noche del viernes último, en uno de los tanques de almacenamiento de crudo nacional debido al impacto de un rayo, se determinó detener por cuestiones de seguridad el flujo de combustible por oleoducto desde la Base de Supertanqueros hacia la unidad”, dice parte del reporte de la castrista Agencia Cubana de Noticias, donde además reconoce que el incendio ocurrió por el impacto de un rayo.

El especialista en inversiones en la CTE Guiteras, Román Pérez Castañeda, dio su opinión sobre la situación y dijo que si el fuego se extiende por varios días, tendrían que estudiar la posibilidad de reanudar el bombeo de combustible por unas horas con medidas de seguridad reforzadas, para de esta manera evitar que se paralice la termoeléctrica.

Sin embargo, aclaró que esta decisión es muy delicada y solo le compete al dictador mayor de Cuba.

Es importante mencionar, que aunque la Unión Eléctrica de Cuba diga que la termoeléctrica sigue funcionado, el peligro está latente ante la continuidad del incendio, y además los cubanos quedan en ascuas ante las decisiones que se tomen antes de los dos días, que dura el combustible para su funcionamiento.

La situación con la termoeléctrica y su cercanía con la zona del incendio en Matanzas, representan una preocupación más para los cubanos que ya sufren por los intensos apagones que hay en la isla, y ahora están expuestos a que esta planta generadora se pueda paralizar por alto riesgo.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%