Termoeléctrica Antonio Guiteras entra en parada, anuncian

Foto de redes sociales

Los apagones en Cuba parecen no terminar. Ahora, cuando el pueblo sufre por la falta de fluido eléctrico en sus hogares varias horas al día, el régimen anuncia que la central termoeléctrica “Antonio Guiteras Holmes” estará fuera de servicio a partir de la noche de este 14 de septiembre.

La decisión se toma debido a varias averías que “obligan” a hacer la parada.

Una nota del estatal Periódico Guerrillero refiere que, atendiendo a esa situación, “la unidad ha descendido su capacidad de generación hasta los 175 megawatts en los últimos días”.

“La central termoeléctrica “Antonio Guiteras Holmes”, de Matanzas, el bloque de mayor potencia de #Cuba, prevé una parada a partir de la noche de este 14 de septiembre debido a varias averías”, explicaron.

“Ante esta circunstancia, la unidad ha descendido su capacidad de generación hasta los 175 megawatts en los últimos días. Obreros, técnicos e ingenieros de la Empresa de Mantenimiento a Centrales Eléctricas realizan preparativos para iniciar la reparación”, añadieron.

Por su parte, el oficialista Cubadebate agregó que “el envejecimiento tecnológico, los salideros y otras afectaciones han provocado el cese del aporte de la termoeléctrica más eficiente de Cuba al sistema eléctrico nacional en cinco ocasiones en lo que va de año, evidencia de la necesidad de una reparación capital”.

Al tiempo que refirió que “aún es desconocido el tiempo que durará la parada. Los trabajadores de la CTE pretenden terminar las acciones en el menor tiempo posible”.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%