TeleSur mete la pata y llama a Luis Manuel Otero “dirigente cubano”

  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Por supuesto la noticia fue rápidamente borrada del portal, pero quedó indexada en los buscadores de Google, por lo que aún puede leerse, por lo menos su titular.

Luis Manuel Otero Alcántara / Foto: Composición Cubanos por el Mundo

El régimen de Cuba asegura que el único activismo político dentro del país es el de sus dirigentes, pero la cadena de noticias TeleSur no opina lo mismo. El medio de propaganda difundió un titular en el que tilda de “dirigente cubano” a Luis Manuel Otero Alcántara, esto durante el teatro que se ha armado en las últimas 24 horas en torno a su salud.

Con el titular “dirigente cubano es atendido en hospital de La Habana”, TeleSur intentó formar parte de los medios que se han encargado de desprestigiar la huelga de hambre del artista independiente y que ahora lo reconoce como un poder político dentro de Cuba.

Titular de TeleSur sobre Luis Manuel Otero / Foto: Captura de pantlalla

Por supuesto la noticia fue rápidamente borrada del portal, pero quedó indexada en los buscadores de Google, por lo que aún puede leerse, por lo menos su titular.

Recordemos que en la Cuba comunista no se reconoce como dirigencia política a la oposición cubana, quienes son tildados de mercenarios y contrarrevolucionarios por querer un país libre y democrático. Durante décadas los activistas cubanos han sido menospreciados, azotados, hostigados y arrestados para intentar aplacar los movimientos sociales que son cada vez más grande en el país.

Borraron la nota debido a su error / Foto: Captura de pantalla

Todo esto mientras que el castrismo asegura que el único poder político dentro de Cuba es el del Partido Comunista (PCC), aunque TeleSur acaba de reconocer a Luis Manuel Otero Alcántara como un nuevo “dirigente cubano”, quizás el que lleve al país a la libertad prometida y que tanta falta le hace el pueblo.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.