Telerebelde rectifica y anuncia que sí transmitirá la Copa América de fútbol

  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

La Eurocopa solo se pondrá en su fase de octavos de final

Telereblede rectifica y sí transmitirá la Copa América de fútbol. (Foto: Conmebol-Twitter)

Telerebelde, el canal de los deportes del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), rectificó su postura inicial y ahora sí trasmitirá todos los partidos de la Copa América de fútbol que se desarrollará en Brasil. Según el comunicado oficial del canal televisivo, el ICRT ha llegado a “acuerdos” para obtener los derechos de transmisión.

“A toda nuestra comunidad les anunciamos que atendiendo a los acuerdos logrados con las entidades que otorgan los derechos de transmisión de la Copa América 2021, podemos contar con la transmisión de dicho torneo”, anuncia el comunicado de prensa publicado en su perfil de Facebook.

Asimismo la nota recomienda a los fanáticos de los deportes que se mantengan informado del calendario pues el mismo no está aún definido como consecuencia del cambio de sede del torneo que estaba previsto para Colombia y Argentina y ahora se jugará en Brasil.

“Les sugerimos mantenerse informado por nuestro canal y sus perfiles sociales para conocer los detalles de la transmisión de estos torneos”, exponía el comunicado.

Hace algunos días se generó un enrome descontento en la población cubana pues Telereblede dijo que debido a la situación financiera del país no había dinero para comprar los derechos de transmisión tanto de la Copa América como de la Eurocopa, dos torneos continentales de fútbol que desde hace años se proyectan en la televisión cubana.

El certamen continental americano, con fecha de inicio el 13 de junio y finalización el 10 de julio, se disputará en dos grupos de cinco equipos, donde las selecciones fueron agrupadas según un criterio geográfico (el Grupo A es la  Zona Sur y el B, la  Zona Norte ).

  • En orden, el  Grupo A : Argentina, Bolivia, Uruguay, Chile, Paraguay.
  • En orden, el  Grupo B : Colombia, Brasil, Venezuela, Ecuador, Perú.

Cada pentagonal clasificará a cuatro equipos para la etapa final, integrada por los partidos de cuartos de final, semifinal y final. Este nuevo formato implica la disputa de 28 partidos, dos más que en el formato anterior, con un mínimo de cuatro por selección.

¿La Eurocopa por fin se podrá ver en Cuba?

Según comentarios en redes sociales, el mismo ICRT hace “esfuerzos” por transmitir la Eurocopa, pero solo a partir de los octavos de final.

La UEFA celebra los 60 años de la Eurocopa con una competición que, por segunda vez en la historia, contará con 24 equipos. El campeonato se disputará entre el 11 de junio y el 11 de julio de 2021

TOMADO DE PERIODICOCUBANO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.