Telerebelde censura mensaje del fútbol español contra la invasión rusa en Ucrania

Los cubanos han expuesto en las redes sociales a los directivos de la televisión cubana

El cartel de Telerebelde oculta al de “No a la guerra”. (Foto: Adrián Burgos-Twitter)

El gobierno cubano, que hurta la señal televisiva de la liga española de fútbol, ha censurado el mensaje de esa institución deportiva europea contra la invasión rusa a Ucrania.

Durante el partido del pasado sábado entre el Real Madrid y el Real Sociedad, transmitido por Telerebelde, los técnicos cubanos bajo órdenes de sus jefes ocultaron durante los 90 minutos de juego el cartel “No a la Invasión” que estaba posicionado junto al marcador y reloj de la transmisión original.

En su lugar, los directivos de la Televisión Cubana ordenaron poner el nombre de “Telerebelde” como si ellos fueran los dueños de la señal que se originaba en España.

Los cubanos en redes sociales se han encargado de destapar la estratagema del régimen castrista que durante toda la aventura bélica de Vladimir Putin en Ucrania se ha puesto del lado del invasor.

El usuario de Twitter Adrián Burgos escribe que “Telerebelde se toma el trabajo de tapar el cartel de La Liga con el mensaje de “NO A LA GUERRA” solo por seguir órdenes políticas de un Gobierno corrupto y dictatorial como el de Cuba, que vive con servilismo a Rusia”.

“El mundo entero contra la guerra y el partido con unas franelas en contra y hasta un cintillo; y ni hablaban al respecto los pésimos narradores …..sigan con su pelota y apoyen con su silencio la guerra….no hay guerra buena”, dijo otro usuario esta vez en la plataforma de Facebook donde los cubanos tienen varios grupos para comentar sobre el fútbol extranjero.

Desde finales de febrero, con el inicio de la invasión del ejército ruso al territorio ucraniano, La Liga española decidió colocar el cartel “No a la guerra” como un símbolo de apoyo al pueblo de Ucrania.

La señal de La Liga es vista en más de 185 países del mundo, por lo que también es una forma de hacer conciencia para que haya más presión internacional sobre Putin y detenga sus ambiciones expansionistas.

“Con esta iniciativa, La Liga quiere mostrar su rechazo a cualquier conflicto bélico y su apoyo a la paz, en favor del diálogo y la concordia”, argumentó La Liga en un comunicado para explicar su iniciativa.

TOMADO DE PERIODICOCUBANO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%