Al día con Florencia, Cuba y el Mundo

Ted Cruz: Biden podría eliminar miles de empleos

“Hubo una época en que el Partido Demócrata bajo presidentes como FDR era considerado el partido de los trabajadores, pero las cosas han cambiado», aseguró el senador por Texas

El senador republicano Ted Cruz aseguró este 21 de enero en la cámara alta del Congreso que Biden podría eliminar miles de empleos durante una crisis económica.

“Fue desconcertante ver ayer, el primer día de la administración Biden, que el presidente estaba cancelando el oleoducto Keystone. Ese es un gran proyecto de infraestructura, que ahora mismo tiene 1200 empleos sindicales bien pagados. Y en 2021, el oleoducto Keystone estaba programado para tener más de 11 000 empleos, incluidos 8 000 sindicales”, aseguró el representante por Texas.

Cruz se dirigió al nuevo secretario de Transporte, Pete Buttigieg, y le preguntó qué respuesta daría a los trabajadores cuando perdieran sus empleos.

“La respuesta es que estamos ansiosos por ver que continúen trabajando en empleos sindicales bien remunerados, incluso si pueden ser diferentes”, ripostó Buttigieg.

Me temo que esa decisión es el principio de toda una serie de decisiones regulatorias, una tras otra, que eliminarán los trabajos sindicales, los manufactureros y los de la industria de energía. Y eso está totalmente fuera de sintonía con lo que quiere el pueblo estadounidense”, continuó Cruz.

“Hubo una época en que el Partido Demócrata bajo presidentes como FDR era considerado el partido de los trabajadores sindicales, de los obreros. Y [con] decisiones como la de ayer y otras por venir, están demostrando que el Partido Demócrata de hoy no se preocupa de que los trabajadores y trabajadoras tengan trabajo”, agregó.

Cruz ha luchado durante mucho tiempo para expandir el transporte de energía y proteger los trabajos manuales para los estadounidenses, defendiendo el oleoducto Keystone y el transporte de exportaciones.

En 2015, introdujo tres enmiendas a favor de Keystone y se opuso al rechazo de la administración Obama al oleoducto. Dos años más tarde, propuso la Ley de Expansión de las Exportaciones de Gas Natural, eliminando el arduo proceso que desalienta el comercio de energías al proponer la integración de muchos condados al Tratado de Libre Comercio (TLC).

En 2018, Cruz aplaudió a la Comisión Federal Reguladora de Energía (FERC) por emitir cronogramas ambientales para 12 proyectos de exportación, seis de los cuales estaban en Texas.

En 2019, el senador Cruz envió una carta, junto con el senador Hoeven (RND) y sus colegas, instando a la Administración de Seguridad de Materiales Peligrosos y Oleoductos (PHMSA) a adelantarse a la ley de crudo por ferrocarril recientemente aprobada en el estado de Washington, lo que habría bloqueado efectivamente el noroeste del Pacífico como destino del petróleo crudo Bakken.

En diciembre de 2020, elogió la decisión del Departamento de Energía de extender siete autorizaciones de exportación de GNL hasta 2050.

Tomado De ADNCUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: