Ted Cruz acusa a grandes compañías tecnológicas de censura y abuso de poder

Google es las empresa “más peligrosa” y Twitter “la más descarada”, sostuvo el senador republicano Ted Cruz, refiriéndose a su influencia en las elecciones y el bloqueo de Trump. 

El senador republicano Ted Cruz arremetió el sábado contra las Big tech´s o gigantes tecnológicas por considerarlas como la mayor amenaza para las «elecciones libres y justas» en Estados Unidos debido a su enorme influencia.

“Creo que sin duda alguna Google es la empresa más peligrosa del planeta. Google es el más peligroso porque es el más grande con diferencia. Controla la gran mayoría de las búsquedas que realiza la gente”, dijo el republicano de Texas a Breitbart News.

El senador afirmó que los miembros del congreso tuvieron una audiencia reciente con el director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, y de Facebook, Mark Zuckerberg, donde tocaron temas sobre sus prácticas de censura y manipulación.

Los miembros del congreso interrogaron a los directores ejecutivos sobre por qué estaban reprimiendo publicaciones sobre el fraude electoral y censurar las historias explosivas de Hunter Biden, hijo de Joe Biden, en el New York Post antes de las elecciones generales del 3 de noviembre.

“Le pregunté al Sr. Dorsey en esa audiencia, ‘¿Quién diablos lo eligió y lo puso a cargo de lo que se nos permite leer?’ Mire, Twitter censuró descaradamente al New York Post cuando publicó historias sobre la corrupción de Hunter Biden y Joe Biden en China, Ucrania y Rusia, y simplemente lo silenciaron ”, dijo Cruz.

Después de que el senador tuvo un acalorado intercambio con el CEO de Twitter, consideró que esta plataforma era “la más descarada”. Cruz se encuentra entre un grupo de republicanos del Senado que planean impugnar la certificación del recuento del Colegio Electoral.

“Daré cierto grado de crédito a que Mark Zuckerberg al menos reconoce la necesidad de proteger la libertad de expresión”, dijo Cruz. “Creo que se ha beneficiado porque Twitter y Google están tan mal que, aunque Facebook es bastante malo, el simple hecho de decir que la libertad de expresión es importante lo hace parecer mucho mejor que sus rivales, pero las tres son preocupaciones muy serias”, sostuvo el senador.

Tomado De ADNCUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.