‘Te extraño’, emotivas palabras de la hija de Yeilis Torres

  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Yeilis Torres Cruz, la activista cubana que enfrentó al vocero de la dictadura, Humberto López, continúa lejos de su familia tras el incidente que protagonizó, de ahí que su hija escribió emotivas palabras para ella.

Justamente a través de sus redes sociales, se lee un breve mensaje de la jovencita de apenas 15 años de edad, en el que exige libertad para la exfiscal antillana, miembro de la Unión Patriótica de Cuba, UNPACU.

“Mamá te extraño. Regresa. Libertad para mi mamá, lo mejor de mi vida es ella”, escribió.

La anterior semana, la Unión Nacional de Juristas de Cuba desconoció a la activista Yeilis Torres Cruz como fiscal, a través de una nota de la que se hizo eco la prensa oficialista de la isla.

Dijeron que rechazan “la calumniosa declaración de la ciudadana Yeilis Torres Cruz, quien pretende acreditar ante la opinión pública nacional e internacional su condición de exfiscal y de haber trabajado en el Tribunal Supremo Popular”.

“Una vez realizadas las indagaciones pertinentes afirmamos categóricamente que no es graduada de la carrera de Derecho en ninguna de las Universidades Cubanas”, se lee en la nota.

Asimismo, insistieron en que repudian “las mentiras y las calumnias con que Torres Cruz pretende denigrar la imagen del periodista y jurista Humberto López; así como las que utiliza para cuestionar el actuar de las instituciones jurídicas y sus profesionales en el desempeño de sus funciones quienes han actuado con observancia a los principios éticos esenciales y con respeto, dignidad y profesionalidad en las relaciones con el pueblo y otros juristas”.

Según Cubadebate, esto no es más que otra maniobra de las plataformas contrarrevolucionarias en Internet financiadas desde el exterior para arremeter contra Humberto López “por las denuncias que sistemáticamente realiza en el espacio estelar del Noticiero Nacional de la Televisión cubana, sobre las acciones de los grupos mercenarios en Cuba o radicados en Estados Unidos con el objetivo de socavar el proyecto social de la Revolución Cubana”.

“Humberto es ejemplo de la juventud cubana que hoy participa en la construcción del Socialismo en nuestro país. Es un profesional ético, consagrado, con capacidad, esforzado, por eso fue reconocido por la Junta Directiva de la Unión de Juristas de La Habana como Premio al mejor jurista de la provincia en el año 2020, por eso la Central de Trabajadores de Cuba y su Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura le otorgó recientemente la distinción “Proeza laboral”,

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.