Taxi arde en llamas en una calle de Sancti Spíritus, Cuba

Foto: Liban Martin

Un taxi ardió en llamas en horas de la tarde de esta jornada de jueves en una calle de la central provincia de Sancti Spíritus, en Cuba.

De acuerdo con el reporte preliminar del internauta que se identifica en las redes sociales con el nombre de Liban Martin, el hecho se registró cerca de un centro hospitalario.

Martin dijo en el grupo público de Facebook ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas! que, por fortuna, no se lamentan pérdidas de vidas humanas por el siniestro, así como tampoco lesionados.

“Esto ocurrió en la entrada del hospitalito Colón, Sancti Spíritus, solo daños materiales”, escribió Martin junto a varias fotografías en las que puede verse el auto entre las llamas y ya el incendio sofocado.

En las instantáneas también se aprecia la presencia de los bomberos en el lugar donde se produjo el fuego que devoró la parte delantera del auto, a pesar del actuar de los especialistas.

Hasta el momento de la redacción de esta nota, ningún cibernauta hacía referencia a las causas que provocaron el incendio del vehículo presuntamente estatal, aunque algunos lamentaron el suceso: “Contra. Qué bueno que no hubo heridos”; “No es fácil”, dijeron.

Un hecho similar ocurrió hace semanas atrás en La Habana cuando un auto presuntamente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) se incendió en plena avenida.

El internauta Yordam Hernández dijo que el hecho ocurrió en el municipio La Lisa presuntamente a partir de una falla eléctrica del vehículo.

“Hace unos minutos en la fuente de La Lisa. El Jeep era de las FAR, aparente falla eléctrica”, dijo también a través del grupo público de Facebook ‘ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas’.

Otros usuarios lamentaron que no se actuara con rapidez para apagar las llamas, al tiempo que algunos denunciaron la falta de extintores en el carro.

“En mis tiempos en las FAR era obligatorio, los carros tenían que llevar extintor”; “En este caso debían llevar un extintor, la vida de los tripulantes es lo más importante, pienso que estén bien”, comentaron algunos.

Otro cibernauta señaló que este tipo de vehículos se incendia hasta destruirse completamente en pocos minutos: “un carro así se prende en 10 minutos, ningún carro de bomberos tiene una respuesta tan rápida, yo trabajo en uno hace años y créeme que en 10 minutos y hasta menos se queman así”.

Otros aseguraron que los bomberos actuaron con rapidez y que vieron cuando se dirigían al lugar a apagar las llamas.

“Los bomberos no estaban ausentes, iban de camino porque incluso los vi. Vivo en Arroyo Arenas en La Lisa. Pasaron varios carros muy rápido y todos pidiendo vía, sino llegaron cuando hicieron las fotos es otra cosa. Pero sí estaban presentes”, sentenció un internauta.

En ambos casos, por fortuna las pérdidas fueron solo materiales, algo que a mediano o a largo plazo puede tener solución. Ni heridos, ni fallecidos, se reportaron por el incendio de los dos vehículos de instituciones estatales. 

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%