El barco zarpó el pasado 20 de octubre desde el país sudamericano con unos 500.000 barriles de petróleo

Tanquero se incendió en Holguín mientras descargaba petróleo enviado desde Venezuela. (Foto ilustrativa de un tanquero venezolano

Un tanquero venezolano sufrió daños luego de que ocurriera un incendio mientras se encontraba descargando combustible en Holguín la semana pasada.

Según indicaron 4 personas familiarizadas con el incidente a Reuters, el navío, propiedad de la división marítima de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), se encuentra recibiendo reparaciones en Cuba.

Una de las fuentes asegura que el siniestro se controló con rapidez y no se reportaron pérdidas humanas.

El barco, identificado como El Teseo, es un navío tipo Aframax de aproximadamente 250 metros de largo y zarpó el pasado 20 de octubre desde el país sudamericano con unos 500.000 barriles de petróleo para generación eléctrica.

De acuerdo a un documento interno de la Pdvsa y a los datos de seguimiento de la plataforma Refinitiv Eikon, el barco tenía la misión de arribar al puerto Felton, en la provincia de Holguín.

El tanquero se encuentra actualmente recibiendo reparaciones en la Bahía de Nipe, en la misma provincia, cerca de la termoeléctrica de Felton, lugar a donde arribarían los barriles de combustible.

De acuerdo a lo reportado por la agencia de noticias, el incendio ocurrió en la sala de máquinas, lo que se atribuyó a una falta de mantenimiento por parte dela Pdvsa. Por su parte la compañía se negó a responder comentarios.

El siniestro ocurre en un momento en el que la administración de Donald Trump ha agudizado las sanciones en contra de Venezuela y Cuba, con el objetivo de presionar la salida de Nicolás Maduro del poder.

El Gobierno de Estados Unidos sostiene que Venezuela recibe asistencia de seguridad a cambio de combustible, algo que escasea en la Isla castrista y ahora también en Venezuela.

Luego de lo ocurrido con el tanquero petrolero, se espera que el combustible venezolano llegue a la termoeléctrica en Holguín, sin embargo ningún tipo de información relacionada ha sido confirmada por el Gobierno de Cuba.

Tomado De Periodicocubano

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.