Actualidad, acontecimientos y lucha continua por una Cuba Libre
RegistrateInicia Sección

‘Ni me voy a cansar ni voy a desistir’, dijo la artista y activista cubana Tania Bruguera tras ser liberada luego de sufrir un arbitrario arresto en horas de la mañana de esta jornada de martes en La Habana.

Bruguera, que estuvo al menos unas seis horas secuestrada por agentes de la Seguridad del Estado, dijo que permaneció en la estación de Infanta todo ese tiempo.

“Yo soy bastante cuidadosa cuando utilizo las palabras … lo que sucedió hoy conmigo fue un secuestro”, denunció Bruguera en tanto explicó que en el carro particular en el que la detuvieron había cuatro personas vestidas de civil.

Solo habló la Seguridad del Estado, añadió, al tiempo que aseguró que pretendían crear miedo y división entre las personas que hoy trabajan por lograr un cambio en el país.

“Lo importante ahora es entender cuál es el sistema que está utilizando el gobierno de Cuba para querer asustar a personas que estamos haciendo lo que pensamos que debemos hacer”, advirtió.

“Lo que me pasó a mí le pasa a muchos cubanos que pierden el miedo”, agregó, mientras pedía no ver solo su caso, sino el de decenas de cubanos que están sufriendo represión.

 “Lo que sucedió hoy no es un caso aislado, es n ejercicio de poder, mediocre, absurdo. Las cosas no han cambiado, Cuba no es la misma, ustedes también tienen que cambiar”, sentenció.

 Antes de finalizar pidió acabar con la violencia política que hay en Cuba y dejó claro que la Cuba de hoy depende de nosotros. 

TOMADO DE CUBITANOW

Share This
A %d blogueros les gusta esto: