Tania Bruguera lleva su querella contra Humberto López, hasta el Tribunal Supremo

  • Categoría de la entrada:Cuba / Habana
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Tania Bruguera, reconocida artista visual cubana ha llevado su demanda contra el comunicador Humberto López, ante la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo de la isla.

En entrevista con Diario de Cuba , la artivista precisó que presentó esta semana un recurso de casación por el delito de calumnia contra el vocero del régimen.

«Ellos en su respuesta se escudaron en la libertad de expresión a la que tiene derecho Humberto López y omiten todas las falsedades y manipulaciones que comete ese señor en su programa contra mi persona, agotaré todos los recursos legales a mi alcance», explicó Bruguera.

Mientras, se conoció que “la artista acusa a López del delito de calumnia con carácter continuado y pide además que se le inhabilite como periodista por un año debido a las continuas difamaciones emitidas en el programa televisivo Hacemos Cuba”.  

La cubana reclama formalmente que López realiza un periodismo con lenguaje de odio, además de tergiversar y mentir respecto a los propósitos del movimiento 27N y a su carrera profesional como artista.

En su querella incluyó también, “los errores y violaciones a las leyes cometidos por el Tribunal Provincial para declarar inadmisible la querella”.

A inicios del mes de mayo la artista presentó una querella contra López en el Tribunal Provincial de La Habana que no fue admitida, pero incluso para presentarla, la cubana sufrió el acoso y la detención de la Seguridad del Estado.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.