El Ministerio de Transporte de Cuba anunció este sábado la suspensión de varios servicios de transporte interprovincial atendiendo a “la evolución y posible trayectoria” de la depresión tropical Eta, y a la “posibilidad de que se presenten afectaciones en gran parte del territorio nacional”.

La nota informativa precisa que queda suspendidos “los servicios de la Empresa de Ómnibus Nacionales con origen y destino en las provincias desde Pinar del Río hasta Camagüey a partir del 7 de noviembre a las 12 del día”.

También queda interrumpida el transporte aéreo de pasajeros entre el Municipio Especial Isla de la Juventud y La Habana a partir de las 12 de la noche del día 6 de noviembre.

Ha sido suspendida igualmente las salidas programadas de los trenes nacionales y del tren Santiago de Cuba a Santa Clara a partir de este sábado 7 de noviembre.

Por último, la nota precisa que se mantiene “suspendida la transportación marítima de pasajeros entre los puertos de Gerona, Batabanó y Cayo Largo del Sur”.

La publicación oficial del Ministerio de Transporte no hace una previsión del tiempo que puedan estar suspendidos los citados servicios.

Sin embargo, la nota sí precisa que quienes dispongan de boletos, una vez que se reanude el servicio deberán ponerse en contacto con las agencias de reservaciones para reprogramar su viaje o recibir el reintegro del valor total del pasaje, siempre en un plazo de 15 días posteriores al restablecimiento de los servicios.

Tomado De CIBERCUBA

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.