Suspenden transporte hacia y desde Ciego de Ávila por brote de COVID-19

Ya el 31 de agosto, las autoridades de Ciego de Ávila decretaron la suspensión de las actividades públicas por la temporada vacacional, las fiestas particulares, entre otras medidas

La Empresa de Reservaciones Viajero anunció la interrupción de todas las transportaciones hacia y desde Ciego de Ávila, a partir de la medianoche del 7 de septiembre, debido al rebrote de COVID-19 en esa central provincia cubana.

Viajero recuerda que debido a la situación epidemiológica se decretó en Fase 1 al municipio cabecera y en Fase 2 a los restantes municipios de la provincia, que transitaba ya por la tercera fase pospandemia.

Añade que todas las personas con reservaciones para el servicio de Ómnibus Nacionales, con fecha igual o posterior al 9 de septiembre tendrán derecho al reintegro del 100 por ciento del valor del pasaje abonado.

Podrán realizar el reintegro en las agencias de la empresa Viajero y hasta 15 posteriores a la fecha reflejada en el boleto. Estas indicaciones estarán vigentes hasta tanto se restablezcan las transportaciones desde y hacia esa provincia, concluye la información.

Ya el 31 de agosto, las autoridades de Ciego de Ávila decretaron la suspensión de las actividades públicas por la temporada vacacional, las fiestas particulares, entre otras medidas, para evitar el aumento de casos por coronavirus en ese territorio.

El transporte interno de pasajeros quedó reducido a mínimos y aumentaron los controles con las provincias fronterizas de Camagüey y Sancti Spíritus, precisó el jefe del Consejo de Defensa Provincial y primer secretario del Partido, Carlos Garridos.

A partir de las 7:00 de la noche se orientó limitar la presencia de personas en áreas públicas, y en caso de que no se respete lo dispuesto, sancionar con severidad a los infractores. 

Los análisis incluyeron la necesidad de retomar la elaboración de mascarillas por las industrias locales, las entidades e instituciones que aportaron con anterioridad y, a la vez, retomar esa práctica en las comunidades, sobre todo por personas que, desde sus viviendas, mucho aportaron en los meses iniciales de la COVID-19.

Con respecto a la reanudación del nuevo curso, “se estará al tanto de las orientaciones que se emitan en días venideros. No obstante, siguen las acciones para volver a las aulas la próxima semana”, aclaró el periódico local Invasor.

Este 8 de septiembre el régimen reportó 25 casos nuevos de coronavirus y dos fallecidos en la Isla, lo que eleva las cifras a 4377 casos y 104 muertos, respectivamente. De los 25 diagnósticos, seis fueron de Ciego de Ávila.

En el último mes, las provincias más afectadas con esta segunda ola del virus han sido La Habana, Artemisa, Villa Clara y Pinar del Río, por lo que en determinados barrios y zonas existen cuarentenas obligatorias.

Tomado De ADNCUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.