Suspenden trámites para la compra y venta de viviendas en La Habana

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cuba / Habana
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Para hacer cumplir esta decisión, el castrismo decidió cerrar 15 propiedad, 31 unidades notariales y 13 palacios de matrimonios, con casos excepcionales siendo atendidos a nivel provincial.

Foto referencial de compra y venta de viviendas en Cuba / Foto: El Toque

El régimen de Cuba decidió suspender de manera “temporal” la compra y venta de viviendas en La Habana, como parte de los esfuerzos para frenar el brote de COVID-19 en la capital, que se ha convertido en el epicentro de la enfermedad.

Según detalla el portal web El Toque, la oficina de Atención a la Población del Ministerio de Justicia indicó que la medida es “temporal” y solo hasta que se considere necesaria. “Se limitan temporalmente los trámites notariales que no resulten excepcionales; y en el Registro Civil se mantiene la tramitación de defunciones y nacimientos”.

Para hacer cumplir esta medida sobre la compra y venta de viviendas en La Habana, el castrismo decidió cerrar 15 propiedad, 31 unidades notariales y 13 palacios de matrimonios, con casos excepcionales siendo atendidos a nivel provincial. También se informó que se han cerrado unas 17 oficinas de trámites de la vivienda y 15 oficinas de atención a la población.

Hombre haciendo uso del nasobuco / Prensa oficial

En tal sentido, los trámites que no son considerados “esenciales” como la formalización e inscripción de matrimonios, la legalización de títulos y la emisión de expedientes de subsanaciones de errores u omisiones, quedarán suspendidos temporalmente.

Esta medida también se extenderá a los servicios de los bancos, que trabajarán de 8:30 am hasta las 6:00 pm.

El castrismo no ha informado por cuánto tiempo se mantendrá esta decisión, pero todo apunta a que podría ser a largo plazo teniendo en cuenta la elevada tasa de contagio que existe en la capital cubana.

Propagación de la COVID-19 en La Habana aumenta cada día. Foto: Escambray

Sin embargo, las autoridades aseguran que los modelos matemáticos indican que el virus irá disminuyendo en la capital, aunque aclararon que el cambio se vería realizado de manera lenta.

Los cubanos, sin embargo, consideran que esta decisión fue muy “abrupta” ya que paraliza de manera contundente los trámites que tenían planificados.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.