Suspenden servicio de transporte urbano en Camagüey ante el incremento de contagios de coronavirus

Anuncios

Entre las medidas adoptadas en el territorio esta, la paralización del trasiego de pasajeros desde las comunidades a los municipios.

Debido a que la provincia de Camagüey enfrenta su peor momento epidemiológico desde el inicio de la pandemia del coronavirus desde marzo del año pasado, a las autoridades castristas no les ha quedado otra opción que seguir aplicando “medidas” para detener la propagación del virus.

El grupo temporal provincial para el enfrentamiento de la pandemia, decretó un grupo de “medidas” para los 13 municipios camagüeyanos con el propósito de reducir la movilidad de las personas.

Entre las medidas adoptadas en el territorio esta, la paralización del trasiego de pasajeros desde las comunidades a los municipios y de los mismos hacia la cabecera provincial, la activación de puntos de control en sitios estratégicos de cada localidad.

Asimismo, quedó suspendido el servicio de transporte público urbano, tanto en ómnibus como medios alternos, los cuales laborarán con la “debida autorización” para el personal de salud y trabajadores de sectores prioritarios.

Camagüey reportó este jueves 218 casos nuevos

En cuanto a esto, el director provincial de Transporte, Mariano Fernández Castellanos precisó que, dichas limitaciones se aplicarán con mayor rigor en la ciudad cabecera, la cual presenta el número de contagios más alto diariamente.

Por su parte, la vicegobernadora provincial Carmen Hernández Requejo informó que, en la provincia se habilitaron cuatro instituciones escolares para la atención de personas positivas a la COVID-19.

El mal manejo epidemiológico por parte de las autoridades castristas ha causado que el mismo siga esparciéndose por todas las provincias cubanas dejando pérdidas humanas que lamentar y Camagüey actualmente es uno de los territorios cubanos que más casos reporta diariamente.

Este jueves la provincia camagüeyana reportó una muerte y 218 casos nuevos, de ellos, 158 registró la cabecera provincial, 15 el municipio Céspedes, 6 Esmeralda, 10 Florida, 3 Guáimaro, 5 Jimaguayú, 2 Minas, 3 Najasa, 7 Santa Cruz del Sur, 5 Sibanicú y cuatro agregó el municipio Vertientes.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.