Suspenden por Covid-19 el curso escolar en Santa Clara y Sagua la Grande

Home » Cuba » Sagua la Grande » Villa Clara » Suspenden por Covid-19 el curso escolar en Santa Clara y Sagua la Grande
Cuba Sagua la Grande Villa Clara

Las autoridades locales tomaron otro grupo de medidas para enfrentar el avance exponencial de la pandemia

Suspenden por Covid-19 el curso escolar en Santa Clara y Sagua la Grande. (Foto: Periódico Cubano)

El curso escolar en todos los niveles de enseñanza en los municipios de Santa Clara y Sagua La Grande, los dos de mayor población en la provincia de Villa Clara, quedará suspendido desde este 13 de enero como consecuencia del avance exponencial de la pandemia de coronavirus.

Según una información de la emisora de radio local CMHW, el Grupo Temporal de trabajo para el control del coronavirus se reunió en horas de la tarde de este martes 12 de enero para tomar un grupo de medidas en un intento por frenar el alza en los contagios que en los primeros días del año han marcado cifras récords.

Santa Clara, municipio cabecera con más de 250 mil habitantes, así como Sagua fueron declarados la semana pasada en fase de transmisión autóctona del coronavirus pues sus tasas de infección superan por 5 veces las mínimas establecidas.

Medidas en Villa Clara para enfrentar el alza en los contagios por Covid-19

  • Suspender el curso escolar en todas las enseñanzas, en la ciudad de Santa Clara y Sagua La Grande.
  • Suspender el transporte estatal y privado en estos territorios villaclareños en Fase de transmisión autóctona limitada.
  • Solo quedará activo el transporte vital para la economía y los servicios de urgencias.
  • Los ciudadanos que necesiten moverse fuera de los territorios en Fase de transmisión autóctona deben tener un autorizo del Consejo de Defensa del territorio.

Cuba reporta cifra récord de coronavirus: 487 contagios y 2 muertos en un día

Cuba sigue presentado cifras récord de casos contagiados de coronavirus. Este martes 12 de enero, el Ministerio de Salud Pública (Minsap) informó sobre la detección de 487 nuevos positivos a la Covid-19, cifra que es la más alta desde que comenzó la pandemia en la Isla en marzo del año pasado.

En total suman 15.494 pacientes con la enfermedad en los 307 días desde que se detectó el primer caso. De ese gran total, están actualmente activos 3.057 casos una cifra que también es récord pues representa el 20% del total.

La nota del Minsap precisa el fallecimiento de dos ciudadanos cubanos para sumar 155 decesos en total. Además, se reportan 24 pacientes en salas de cuidados intensivos de los cuales 17 están en condición grave y 8 críticos.

Tomado De Periodicocubano

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: