Supuesta complicidad en el Senado de Chile para no denunciar represión en Cuba

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Chile / Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Kast pidió al senado de Chile tomar la decisión adecuada y sacar al parlamentario a quien calificó de ser “cómplice” de las dictaduras más criminales que existen en el continente.

Senado de Chile / Foto: Composición Cubanos por el Mundo

El senador Felipe Kast, renunció a la Comisión de Derechos Humanos del Senado de Chile, porque su presidente, Alejandro Navarro, tiene una conducta “negacionista” a las violaciones que se están cometiendo en Cuba por parte del régimen de Miguel Díaz-Canel.

Kast afirmó que decisión es un acto de “protesta” ante la inacción de la comisión, pidiendo además la destitución de Navarro, alegando que es una “vergüenza”.

“Es una vergüenza, es un insulto contra miles de víctimas de las violaciones a los derechos humanos en Venezuela, en Cuba, en Nicaragua. Y los derechos humanos son universales, se tienen que respetar en Chile y perseguir penalmente cuando no se cumplen, y lo mismo en Venezuela, en Cuba, en cualquier parte del mundo”, dijo el parlamentario.

El Senador de Chile espera que se tome la decisión de “sacar a Navarro” ya que no está a la altura de hacer respetar los derechos humanos.

Kast pidió al senado de Chile tomar la decisión adecuada y sacar al parlamentario a quien calificó de ser “cómplice” de las dictaduras más criminales que existen en el continente.

“Esta Comisión debe estar presidida por personas consecuentes con la defensa absoluta de las libertades fundamentales, comprometidas con los DDHH de todas las personas, independiente de su nacionalidad o posición política. Hasta que eso no pase, y Navarro siga presidiendo la Comisión, me veo en la obligación de no participar en ella”.

Las protestas populares que tuvieron lugar en Cuba el pasado 11 de julio de 2021, fueron seguidas por la más fuerte represión jamás vivida en el país, donde más de 500 personas han sido detenidas, muchas de ellas en paradero desconocido.

Los pocos que han sido liberados revelaron que fueron golpeados y torturados por los esbirros castristas.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.