Suenan cacerolas en Holguín en medio de apagón nocturno

Foto de: captura de pantalla/ M Holguín en Facebook

Usuarios comparten en redes sociales, videos donde demuestran su malestar por los continuos apagones en la isla.

Entre los cortos que circulan, uno muestra un cacerolazo que se produjo en la ciudad de Holguín a manera de protesta ante el corte del fluido.

Mientras en la ciudad de los parques no había electricidad en la noche de ayer, también estaban a oscuras en Sancti Spíritus.

En la nueva crisis energética que afecta a Cuba, la estabilización parece lejana tras una publicación del Ministerio de Energías y Minas.

A través de las redes sociales, desde ente precisaron que al menos por diez días continuarán trabajando para la inserción al Sistema Energético Nacional, de las termoeléctricas afectadas.

En estos momentos según precisan, hay más de 600 especialistas movilizados de todo el país, laborando al respecto.

“Continúan afectaciones al SEN provocadas por averías y mantenimientos indispensables. Directivos de la Unión Eléctrica y autoridades de Matanzas chequean los trabajos previstos a concluir en aproximadamente 10 días. Garantizadas las condiciones para los 600 eléctricos movilizados”, señaló la comunicación.

Mientras esto sucede, la Unión Eléctrica también dio a conocer una “Nota de interés para nuestra población”, donde exponen el aumento de los tiempos de afectación por apagones; si antes se intentó que el molesto trance fuera de 4 horas, eso ha ido escalando y ayer en la noche han confirmado que la interrupción puede durar hasta 6 horas completas en algunas regiones del país.

La Especialista Principal Comunicación Institucional en Empresa Eléctrica de Granma, Dayanis Jorgen Infante se hizo eco del comunicado que manifiesta:

Teniendo en cuenta que la generación del País se sigue agravando el Despacho Nacional de Carga ordenó para la tarde y noche de hoy alargar el tiempo de afectación a 6 horas máximo, se pronostica que se apaguen en el pico más de 30mW .

O sea a partir de ahora los circuitos pudieran ser afectados hasta 6 horas dependiendo de la situación real de la generación Base del Sistema ElectroEnergético Nacional.(SEN)

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.