Actualidad, acontecimientos y lucha continua por una Cuba Libre
RegistrateInicia Sección
Interferón / Foto: Granma

Autoridades de Sudáfrica están llevando a cabo una investigación contra la Fuerza de Defensa del país, ya que la entidad presuntamente llevó a cabo un esquema de corrupción a la hora de adquirir Heberon Interferon-Alpha-2B, compra que se le hizo al régimen de Cuba por una suma millonaria de dólares.

De acuerdo con el sitio web iol, el Ministerio de Defensa anunció en un comunicado que el Ministro Nosiviwe Mapisa-Nqakula, designó “antiguos espías” y varios especialistas para que investiguen la “veracidad de las acusaciones” sobre la compra de Interferón al régimen de Cuba, además de indicar de aclarar si las autoridades cubanas tenían conocimiento al respecto.

Un alto funcionario de la La Fuerza de Defensa Nacional de Sudáfrica  (SADF por sus siglas en Inglés) alegó que la investigación es un “encubrimiento”

La fuente en cuestión afirma que este esquema involucra a altos representantes, activos y retirados de la SANDF.

A través de los medios castristas fue publicado un artículo que asegura que, en China “resaltan el potencial del interferón cubano” contra la COVID-19. Foto: Granma

Afirma que el esquema de corrupción en torno al interferón comprado al régimen de Cuba dejó pérdidas al país de R260 millones o lo que equivaldría a unos 17 millones de dólares americanos.

“Una corrupción muy sofisticada que involucra a miembros muy importantes de la SANDF, y creímos que el acuerdo involucraba más dinero que los R260 millones reportados. Esta investigación es solo un encubrimiento para silenciar a algunos de los denunciantes que amenazan con hacer público cómo se preparó el trato “. dijo el funcionario que pidió no ser identificado. La otra parte de la investigación también se cierne sobre el régimen de Cuba.

El interferón ha sido vendido por el régimen de Cuba como una supuesta medicina para tratar a la COVID-19, pero expertos afirman que esto no tiene ningún tipo de incidencia sobre el virus, e incluso alertan que podría agravar sus síntomas.

Esto es una muestra que para la dictadura, la salud es un simple negocio de esclavitud y millones de dólares, pese a que el discurso oficial asegura que lo hacen por “humanismo”.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Share This
A %d blogueros les gusta esto: