Subida de precios deja vacías las heladerías santiagueras, aseguran

Home » Cuba » Santiago de Cuba » Subida de precios deja vacías las heladerías santiagueras, aseguran
Cuba Santiago de Cuba

El reportero cubano Zekie Fuentes, ha compartido fotografías a través de las redes sociales que muestran la ausencia de clientes en las heladerías de Santiago de Cuba por la subida de precios.

Y es que, la víspera, 1ro de enero de 2021, comenzó en el país el proceso de reordenamiento monetario y cambiario, de ahí que, el helado también ha visto un notable incremento de precios.

“Heladerías de Santiago de Cuba vacías tras los nuevos precios del helado. Trabajadores conversando y sin ninguna ocupación, sin embargo, suben el precio para pagarles los nuevos salarios”, escribió Fuentes junto a las instantáneas.

Pero las heladerías no son las únicas que se han visto afectadas por el inicio de la llamada ‘tarea ordenamiento’. Funcionarios cubanos afirmaron a la prensa independiente que ayer quedaron sin venderse más de 6 mil panes en bodegas de Mayabeque.

Un total de 6000 panes quedaron en las bodegas y otros 200 fueron devueltos por mala calidad”, dijo a Cubanet Raciel González, funcionario de la Empresa de Comercio y Gastronomía del municipio Quivicán.

“Tenemos que exigir nuestros derechos, si estamos pagando caro por un servicio o un producto, tenemos que exigir que tenga calidad. En este país el concepto de cliente no existe, somos usuarios todos y eso tiene que cambiar. Si ellos hacen lo que quieren con la economía y suben los precios, tendrán que responder con respeto y calidad, en mi barrio todos nos pusimos de acuerdo y nadie compró el pan porque no servía”, indicó, por su parte, Elena Gutiérrez, ama de casa residente en el municipio Bejucal.

Tomado De CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: