Al día con Florencia, Cuba y el Mundo

Subastan medalla olímpica del cubano Leuris Pupo en 50 000 dólares

Foto de: Around the Rings

Gran polémica en la isla ha causado la información de que una importante casa de subasta puso en venta la medalla de oro del campeón olímpico cubano Leuris Pupo.

La nota de prensa de Around the Rings, advierte que RR Auction también ha puesto bajo subasta el oro olímpico de Iván Pedroso, sin embargo, a los cubanos les ha preocupado más Leuris y su situación económica porque es conocido que Pedroso, es actualmente un exitoso entrenador de salto a nivel internacional.

“Las medallas de cualquier ganador de los Juegos Olímpicos más recientes son extremadamente escasas y codiciadas, y este prodigioso premio de los Juegos de Londres es un ejemplo verdaderamente magnífico de determinación y triunfo olímpicos”, dijo Bobby Livingston, vicepresidente ejecutivo de RR Auction.

En el comunicado publicado por Around the Rings, la casa de subasta reconoce la trayectoria del holguinero Leuris Pupo quien se prepara en estos momentos para representar nuevamente a Cuba en los próximos Juegos Olímpicos, Además señalan que el valor estimado de la presea del cubano es de más de $50.000 dólares.

La polémica se suscitó por una publicación del influencer Daguito Valdés quien escribió e su grupo Yo hablo de Futbol “Cuando pensé que lo había visto todo en este país, me entero que el cubano Leuris Pupo (Tiro Deportivo) está subastando en 50.000 dólares (precio de salida) su medalla de oro olímpica”.

Para luego aclarar que “Leuris ya había vendido (mal-vendida) hace mucho tiempo a un coleccionista que hoy es el que está subastando la presea dorada”.

Sobre el hecho otro cubano comentó: “Pero ya esto es el colmo, se repite la historia. Ya esto le pasó Gamboa que tuvo que vender su medalla de oro Olímpica para celebrar el cumpleaños d su hija”, Roberto Carlos González Arias

Tomado De CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: