Sra. Merkel, actúe contra Facebook y Twitter, por la libertad de expresión

Anuncios

La Canciller alemán, Angela Merkel, ha dicho hoy que considera problemática la suspensión de la cuenta de Twitter del presidente norteamericano, Donald Trump, posicionándose al lado de la libertad de expresión; algo que llama la atención pues el republicano no es santo de devoción de la presidenta alemana.

Pero Angela Merkel se posiciona al lado de la libertad de expresión, porque ella, como buena alemana, cuyos familiares directos vivieron bajo la dominación de Hitler y luego ella misma bajo la dominación comunista, conoce perfectamente lo que es una dictadura y como se puede hacer callar a un pueblo.

Pero no solo ha de salir en defensa de Donald Trump, porque Alemania puede hacer mucho por la libertad de expresión, liderando normas, generando leyes que impidan que las redes sociales puedan censurar la opinión de sus usuarios.

Y es que desde el momento en el que las redes sociales censuran la opinión de sus usuarios para imponer su opinión, dejan de ser canales de comunicación -como lo puede ser una compañía de telefonía- y pasan a ser medios de comunicación, con su línea editorial y su opinión propia y a partir de ese momento deben responder por las opiniones que se vierten en su medio como medios de comunicación que son.

Señora Merkel, actúe contra la dictadura y la censura de Facebook y Twitter y oblígueles a que permitan la libertad de opinión en sus redes sociales y sino que respondan ante los tribunales como el medio de comunicación que son. Así de fácil.

Tomado De ELDIESTRO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.