‘Son unos cínicos descarados’ cubana pone en evidencia a los verdaderos oportunistas y especuladores

Home » Cuba » ‘Son unos cínicos descarados’ cubana pone en evidencia a los verdaderos oportunistas y especuladores
Cuba
Foto de: @Claudiagb2019 y PL

Cuando este sábado el gobernante designado Miguel Díaz-Canel señalaba que “No habría impunidad ante los precios abusivos y los especuladores que afectan al pueblo”, no pensó que los cubanos le darían a probar una muestra de su propio veneno.

A través de su perfil oficial de Twitter, Canel lanzó amenazas contra los cubanos que sean encontrados vendiendo productos de primera necesidad a sobreprecio.

“No habrá impunidad ante los precios abusivos y los especuladores que afectan al pueblo”, advierte en su publicación Díaz-Canel, utilizando el mismo título de la noticia publicada por Granma

La información se refería a las acciones en Cienfuegos para controlar el alza de los costos de los productos.

“Sobre la base de la denuncia, se enfrentaron hechos delictivos asociados a la venta ilegal de cemento, así como a quienes ofertaban la «pata» de cebolla a 250 pesos, cuando el gravamen establecido es de 40 pesos. En el mismo lapso hubo 23 decomisos, y la Unidad Estatal de Tráfico retiró un número considerable de licencias a cocheros”, advierte el artículo.

Sin embargo, una cubana le ha salido con una denuncia que muestra, quiénes son los verdaderos especuladores con la necesidad del pueblo.

A través de un tuit @Claudiagb2019, advierte como una lata de pintura fabricada dentro de la isla, en la Zona de Desarrollo del Mariel, mantiene precios inalcanzables:

“Al que quería pintura, aquí le dejo una foto de la ferretería de 5ta y 42 (Cadena @cimex_cuba). Pintura DEVOX, firma mexicana que produce en ZED MARIEL. Pero Noooo…que va…..para nada son especuladores y oportunistas, verdad @DiazCanelB?, Son unos cínicos descarados”, denuncia la internauta.

“En Lowes (tienda estadounidense) puedes comprar una cubeta de 5 Gal de Sherwin Williams por menos de $35 qué falta de respeto a ese pueblo!”, explica otra usuaria con la imagen probatoria de lo que dice.

Tomado De CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: