#SomosOscuridad: cubano muestra un ventilador de apagón 2022 “pa´ que los niños duerman” (+VIDEO)

“Estoy seguro q los hijos de los dirigentes no se le va la corriente en su casa y duermen tapados con las colchas todos los días. Qué falta de respeto, ¿hasta cuándo va a ser esto?”, comentó un cubano.

Los apagones en Cuba son tan tristemente reiterados que el cubano de a pie se ve obligado a crear estos inventos criollos, un signo de que el socialismo solo deja miseria (Foto: composición CPEM)

Un singular aparato bautizado como ventilador de apagón fue mostrado en redes sociales, como alternativa a los tortuosos cortes de electricidad en Cuba.

El invento criollo despertó el asombro y la tristeza de muchos, los que se sienten identificados con esta realidad y otros que, desde lejos, quisieran ayudar a cambiarla.

“Ventilador de apagón, el último invento, pa´ que los niños duerman, que no hay corriente”, dice un padre o quizá abuelo, creador del aparato criollo.

Los padres cubanos acuden a pencas de guano, abanicos y otras variantes para echarle aire a sus hijos, una miserable y deprimente escena nacional.

“Estoy seguro que los hijos de los dirigentes no se le va la corriente en su casa y duermen tapados con las colchas todos los días. Qué falta de respeto ¿hasta cuándo va a ser esto?”, comentó Felo Cruz.

Cubanos por el Mundo difundió otro invento criollo, muy parecido a este, construido a base de baterías de carros que alimentan a un pequeño ventilador.

La actriz cubana Livia Brito, además de solidarizarse con las madres cubanas, fue capaz de explicar el mecanismo de semejante dispositivo.

“…. cuando ponen la luz la carga y cuando se va, la usa para poner el ventilador que según el comunismo es un lujo”, indicó.

Pero al ventilador de apagón 2022, “nuevo, por MLC”, como dijo en broma y en serio su creador, es necesario manipularlo desde el pedal de una bicicleta.

Muchos podrán asombrarse e incluso sonreírse ante el video, pero lo cierto es que es un reflejo del socialismo cubano y la miserable realidad en la que viven las familias cubanas.

El impopular Miguel Díaz-Canel culpó al embargo y la pandemia de la actual situación energética que vive el país, un discurso que ni él se cree.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%