Pinar del Río es una de las provincias que más casos de coronavirus viene reflejando en las últimas semanas, lo que llevó a las autoridades de salud a “intensificar” las medidas de control con la finalidad de cortar la ola de contagios.

Las arbitrariedades continúan siendo el “pan de cada día” del pueblo cubano. En Pinar del Río, un conductor fue multado por la policía castrista por el simple hecho de bajarse el nasobuco “un segundo” para poder comunicarse mejor con su esposa. De acuerdo con el video posteado en redes sociales, los oficiales le impusieron tres mil pesos cubanos de multa, lo que para el hombre es un “abuso”.

“Me están poniendo una multa porque dicen ellos que yo estoy sin nasobuco, yo no estoy sin nasobuco, yo estaba hablando con mi esposa sentado en la moto y ellos me pusieron una multa”, denuncia el cubano mientras grababa lo que ocurría. “Ese dinero bien podría gastarlo en comprarle malanga y pollo a mi hijo, pero me ponen una multica para ellos”, lamentó.

Detalla que le resulta un “extremismo” por parte de las autoridades cubanas la imposición de multas de esta manera, ya que ni siquiera permiten explicación al respecto. “No importa, yo lo voy a firmar y lo voy a subir, porque esto es un extremismo de ustedes”, aseguró.

Cuenta que se encontraba en su moto y se detuvo para hablar unos segundos con su esposa, en ese instante la policía vio que se bajó el nasobuco y llegaron para multarlo. Las altas esferas del castrismo patrocinan este tipo de arbitrariedades, expresando que se debe imponer “todo el peso de la ley” contra quienes “violen” las medidas sanitarias contra el coronavirus, pese a que aún se mantienen y permiten las colas para comprar alimentos.

Pinar del Río es una de las provincias que más casos de coronavirus viene reflejando en las últimas semanas, lo que llevó a las autoridades de salud a “intensificar” las medidas de control con la finalidad de cortar la ola de contagios.  Sin embargo hasta los momentos las medidas parecen no ser efectivas.

Tomado De Cubanosporelmundo

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.