“Solo tiene a su abuelo para cuidarlo”: Piden ayuda para un niño cubano con cáncer

Anuncios

Todos los interesados en ayudar contactar al influencer Daguito Valdés

El pequeño Erick y su abuelo. (Foto: Daguito Valdés-Twitter)

Con condiciones económicas muy desfavorables, un pequeño niño de seis años de edad batalla contra el cáncer, y solo cuenta con la compañía de su abuelo.

El influencer cubano Daguito Valdés publicó varios comentarios en sus redes sociales, e hizo un llamado de auxilio para este pequeño ingresado en el hospital pediátrico de Pinar del Río.

“Estoy en un grupo apoyando a recoger donativos para un niño de seis años que padece de Linfoma no-Hodgkin y Leucemia Linfocítica aguda”, expreso Valdés, apelando a la caridad de sus seguidores para prestar ayuda a este pequeño luchador.

El niño, nombrado Erick, ha sido intervenido quirúrgicamente en el mediastino y el abdomen para extirpar masas tumorales.

Daguito escribió varios mensajes en su cuenta de Twitter pidiendo que se le haga retweet, ya que el niño solo cuenta con su abuelo como  única familia y no tienen recursos económicos.

“Tenía solo un par de zapatos y se los robaron en el pediátrico…el que sienta que pueda contribuir con cualquier cosa de: comida” (jugos y cosas consumibles en hospitales), expresa la publicación compartida por Valdés.

Dagutio Valdés corroboro los hechos y anunció fue a ayudar a Erick, además repitió el llamado a otras personas que también deseen y puedan extender su mano.

“Decirles que ya tengo la confirmación real (testimonial y fotográfica) de que Erick está en la sala de cirugía del Pediátrico de Pinar del Río en la cama 21. En un rato iré personalmente a llevarle lo que humildemente pueda, en nombre de todos los que se han preocupado. Gracias!”.

Así despidió Daguito Valdés esta serie de mensajes, agradeciendo e invitando a sumarse a esta causa.

En una última actualización, Valdés informó que  acababa de ver en persona al abuelito del niño y entregarle las cositas que pudieron recoger para Erick.

“Me dice el abuelo que el niño está mejor, que hoy en la tarde se irán (temporalmente) de ALTA debido a que todavía no lo van a operar”, subrayó. 

Desde Periódico Cubano hacemos un llamado a apoyar al pequeño Erick y su abuelo para que enfrenten esta lucha solos.

Cada quien desde el aporte que pueda hacer, así solo sea difusión. Contribuye a esta noble causa.

Tomado De Periodicocubano

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.