Solo podrá ir un acompañante por viajero a aeropuertos cubanos

Solicitan que solo asista una persona a recibir pasajeros y que durante la espera, en las afueras de las terminales, mantengan el distanciamiento social

Aviación Cubana informó este miércoles que solo podrá ir a los aeropuertos cubanos, un acompañante en espera de cada pasajero, para minimizar contagios de COVID-19.

La nota oficial pide a la población «abstenerse de acudir a las terminales aéreas en grupos a esperar o despedir familiares o amigos».

Solicitan que solo asista una persona a recibir pasajeros y que durante la espera, en las afueras de las terminales, mantengan el distanciamiento social y una vez en el hogar cumplan las medidas sanitarias.

También recordaron que no está permitido el acceso de acompañantes al interior de las terminales aéreas y en los accesos a las áreas del aeropuerto se reforzarán los controles adicionales.

«Ofrecemos disculpas por las molestias que podamos ocasionar», concluye el comunicado.

Al parecer, la medida comienza a ser efectiva inmediatamente, ya que no aparecen fechas.

Esta semana también se anunció que a partir del 1 de enero de 2021, el régimen cubano exigirá a todos los pasajeros que ingresen al país, un PCR negativo a la COVID-19, debido al aumento de casos en la isla.

La información fue publicada por el Consulado de España en La Habana, y también la confirmaron agencias de viajes como CAFÉ Travel&Service, que envió mensajes a sus clientes.

«Viajas a Cuba  en 2021? A partir del 1 de enero necesitarás presentar resultado de prueba PCR-RT para SARS Cov-2 realizada en país de procedencia 72 horas antes de tu llegada a Cuba», escribió en Twitter la sede diplomática.

Cuba lleva una semana consecutiva reportando más de 100 casos diarios del nuevo coronavirus. Es preocupante para las autoridades sanitarias, aunque si miramos la región sigue siendo un número discreto.

Al cierre del 22 de diciembre, resultaron 116 muestras positivas en la isla.

Del total de casos: 32 fueron contactos de casos confirmados, 80 con fuente de infección en el extranjero y en el día 4 sin fuente de infección precisada. El 81,9% (95) de los 116 casos positivos fueron asintomáticos, acumulándose un total de 6 834 que representa el 68,3% de los confirmados hasta la fecha.

Tomado De ADNCUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%