Solo en revolución: Familia cubana vive en corral para animales tras derrumbe de su vivienda (+VIDEO)

  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Cuesta creer que en pleno siglo XXI y en un país cuyo régimen asegura “velar” por el bienestar de su pueblo, esta familia cubana deba vivir en semejante casa.

Estos son los logros de la verdadera revolución cubana. Una familia cubana está obligada a vivir en un corral para animales luego de que su vivienda se derrumbara y no tuviese ningún tipo de ayuda por parte del régimen que se hace llamar así mismo “socialista”. A través de un video difundido en redes sociales se puede observa la precaria situación en la que vive esta familia, cuya vivienda provisional fue construida con tablas de madera y techo de palmas, con piso de tierra y espacio apenas para poder dormir.

“Si es verdad, se me cayó la casa y el delegado que pasó por ahí cuando la casa se había caído me dijo de una ayuda pero nunca la dio. Lo que dieron fue unos palos que hasta se pudrieron porque no servían. No me dieron ni una pensión, nada”, dice la mujer acompañada de un bebé, dos niños y otra joven.

Las condiciones de la vivienda son deprimentes. Cuesta creer que en pleno siglo XXI y en un país cuyo régimen asegura “velar” por el bienestar de su pueblo, esta familia cubana deba vivir en semejante casa. “No han venido a darle ni una mano a esta señora”, dice quien graba el video.

Otra de las residentes de la vivienda, asegura que ellos llegaron a ese lugar “por casualidad” ya que no tenían para donde ir.

“Esta situación de ella está mal, estamos buscando a ver si le dan una ayuda, a esos niños, que necesitan algo. Esto no le gustaría  a nadie vivirlo, es triste. En 60 años que tengo, nunca había visto algo como esto”, dice la mujer.

Las condiciones en las que vive esta familia cubana no es la adecuada, más aún con un bebé. “Pa eso hay un Gobierno aquí en Cuba no? Díaz-Canel dijo que había que ayudar a los pobres ¿Dónde está la ayuda? Aquí está ella, esperando ¿Qué hacen?”.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.