Solicitan ayuda en redes sociales para encontrar a un anciano en Ciego de Ávila

El hombre desde un mes se encuentra desaparecido

En anciano Eddy Acosta Díaz se encuentra perdido desde hace un mes en Ciego de Ávila. (Collage: Arletty White – Facebook)

En redes sociales se pide ayuda para encontrar a un anciano cubano de 73 años, que desde hace un mes está desaparecido en la provincia de Ciego de Ávila.

La periodista Arletty White compartió datos y fotografías del hombre de la tercera edad, quien es identificado con el nombre de Eddy Pascual Acosta Díaz, sus conocidos lo llaman Pascual.

El extraviado era residente en Velasco y hace unos días se mudó al consejo popular de Miraflores, perteneciente a dicho territorio central de la Isla.

“Se le vio transitar por un camino entre manigua, desde Miraflores a Velasco, pues aún compraba allí sus mandados e iba con bastante dinero encima”, comentó la comunicadora en su post.

Cualquier información precisa sobre su paradero, puede ser compartida a su hermana Silvia Acosta, marcando el número 52 84 95 04; o a su nuera, Yanet Ramírez, llamando al número 59 65 439.

La desaparición de personas en el territorio cubano en estos días causa mucha preocupación por el descontrol de la inseguridad y con ello el riesgo de que alguna persona extraviada sea víctima de algún delincuente.

Además, el protocolo de búsqueda de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) es muy deficiente y en ocasiones no se aplica como debe de ser, debido a que el régimen prefiere tener agentes atentos a las acciones de los activistas a favor de los derechos humanos.

Un caso muy sonado este año fue Julio González Pérez, un anciano de 80 años con Alzheimer avanzado, que desapareció el 23 de febrero y fue hallado sin vida hasta el mes de agosto.

Lo lamentable de este caso es que mientras su familia lo buscaba con desesperación, el cuerpo del anciano estaba en una unidad de medicina legal y las autoridades no lo notificaron.

“Hoy los familiares fueron a Medicina Legal, donde supuestamente está ese cuerpo hace más de cinco meses, con aquella falta de respeto a una familia que imploraba y suplicaba a las organizaciones gubernamentales de Cuba para que nos dieran un resultado, y después de todo ese tiempo, la familia fue a ver cómo puede recoger el cuerpo para darle digna sepultura en Bauta”, se comentó en redes sociales.

Otro caso, pero relacionado con la delincuencia en la Isla, fue la desaparición del profesor Santiago Diosdado Morgado, quien era residente en Sancti Spíritus. Este hombre fue emboscado por delincuentes y su cuerpo terminó tirado en un pozo.

Tras una investigación, la PNR capturó a los sospechosos y dos de ellos confesaron que mataron al maestro para robarle su motocicleta y venderla en 200 mil pesos.

TOMADO DE PERIODICOCUBANO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%