Cuba

Solicitan apoyo para que sean escuchadas las tres cubanas en huelga de hambre frente a la ONU

Anuncios

Las cubanas han manifestado que permanecerán apostadas frente al lugar hasta que acepten varias peticiones

Cubanas en huelga de hambre frente a la ONU. Foto: Facebook

Activistas cubanos piden apoyo para que las cubanas que están en huelga de hambre desde el 28 de agosto frente a la sede de la ONU en Nueva York sean escuchadas.

Las cubanas han manifestado que permanecerán apostadas frente al lugar hasta que acepten la petición de una intervención humanitaria en cuba, que coloquen dos buques hospitales para las costas de Cuba, pues el sistema de salud de la isla está colapsado y que excluyan al país de la Comisión de Derechos Humanos, porque estos no son respetados desde hace muchos años.

Por su parte, el activista cubano Léo Juvier-Hendrickx, director de la organización Cubanos Libres de Bélgica (BelgoCuba), se encargó de enviar unas misivas al gobierno de ese país y la representación de Naciones Unidas en Bruselas, que incluyen la petición de las tres huelguistas para que de alguna manera sean escuchadas.

Además, invitó a los cubanos que están en el resto del mundo a enviar cartas a los representantes de relaciones exteriores de los países donde se encuentren para generar más presión internacional.

“Invito a todos los Cubanos Libres del Mundo que se hagan eco y de igual forma escriban y depositen cartas con la petición de las tres huelguistas a sus respectivos primeros ministros, a los ministros de relaciones exteriores, y a las oficinas de las Naciones Unidas en sus respectivos países”, pidió el director de BelgoCuba.

Además, el cubano se comprometío a ayudar a quien lo necesite, buscando los contactos y direcciones de las instituciones y asesorando sobre como entregar ese tipo de cartas.

“Mostremos al mundo que estas tres mujeres valientes no están solas y cuentan con el apoyo de todos nosotros”

 “¡El mundo no puede seguir ignorando el genocidio del pueblo cubano en las manos de los estalinistas que han hundido nuestro país en la más profunda miseria! ¡En la unión esta la fuerza!”, finalizó el mensaje de Facebook.

Anisley Pérez, Niurka Prestamos y Yamisderky Pelier comenzaron una huelga de hambre el pasado 28 de agosto frente a la sede de la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York exigiendo que sean escuchadas las petición es de los cubanos.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Entradas recientes

Thais Mailén Franco: ‘No podrán callarme’

En la prisión del Guatao 'presencié intentos de suicidio cortándose las venas o tratando de ahorcarse', relata la activista recientemente… Leer más

1 hora hace

Kelvis Ochoa molesta a la Empresa Eléctrica y esta se desquita

Foto archivo Cubita NOW El cantautor cubano Kelvis Ochoa vuelve a estar en medio de una compleja pelea con la… Leer más

1 hora hace

Estos son los vuelos programados a Cuba en octubre

La estatal ECASA hace públicos los itinerarios de las aerolíneas que operarán a los distintos aeropuertos de la Isla. Un… Leer más

1 hora hace

Dos pistoleros vestidos como abogados entran a la sala de un tribunal y matan a tiros al líder de una banda rival durante su juicio (VIDEO)

Tras abrir fuego en contra del jefe criminal, los pandilleros fueron abatidos en el acto por miembros de las Fuerzas… Leer más

2 horas hace

Un episodio explosivo sin precedentes desde el inicio de la erupción del volcán de La Palma provoca el temor de que su cono se derrumbe

El volcán entró este viernes en fase explosiva extrema con dos nuevas bocas y volvió a expulsar ríos de lava,… Leer más

2 horas hace

“Todos contra todos”: Cola para comprar cigarros normados en La Habana

“¿Hasta cuándo esta vergüenza?” Los cigarros nacionales son vendidos en MLC. (Collage: Captura de pantalla) No son imágenes de los… Leer más

2 horas hace