Cuba

Solicitan apoyo para que sean escuchadas las tres cubanas en huelga de hambre frente a la ONU

Anuncios

Las cubanas han manifestado que permanecerán apostadas frente al lugar hasta que acepten varias peticiones

Cubanas en huelga de hambre frente a la ONU. Foto: Facebook

Activistas cubanos piden apoyo para que las cubanas que están en huelga de hambre desde el 28 de agosto frente a la sede de la ONU en Nueva York sean escuchadas.

Las cubanas han manifestado que permanecerán apostadas frente al lugar hasta que acepten la petición de una intervención humanitaria en cuba, que coloquen dos buques hospitales para las costas de Cuba, pues el sistema de salud de la isla está colapsado y que excluyan al país de la Comisión de Derechos Humanos, porque estos no son respetados desde hace muchos años.

Por su parte, el activista cubano Léo Juvier-Hendrickx, director de la organización Cubanos Libres de Bélgica (BelgoCuba), se encargó de enviar unas misivas al gobierno de ese país y la representación de Naciones Unidas en Bruselas, que incluyen la petición de las tres huelguistas para que de alguna manera sean escuchadas.

Además, invitó a los cubanos que están en el resto del mundo a enviar cartas a los representantes de relaciones exteriores de los países donde se encuentren para generar más presión internacional.

“Invito a todos los Cubanos Libres del Mundo que se hagan eco y de igual forma escriban y depositen cartas con la petición de las tres huelguistas a sus respectivos primeros ministros, a los ministros de relaciones exteriores, y a las oficinas de las Naciones Unidas en sus respectivos países”, pidió el director de BelgoCuba.

Además, el cubano se comprometío a ayudar a quien lo necesite, buscando los contactos y direcciones de las instituciones y asesorando sobre como entregar ese tipo de cartas.

“Mostremos al mundo que estas tres mujeres valientes no están solas y cuentan con el apoyo de todos nosotros”

 “¡El mundo no puede seguir ignorando el genocidio del pueblo cubano en las manos de los estalinistas que han hundido nuestro país en la más profunda miseria! ¡En la unión esta la fuerza!”, finalizó el mensaje de Facebook.

Anisley Pérez, Niurka Prestamos y Yamisderky Pelier comenzaron una huelga de hambre el pasado 28 de agosto frente a la sede de la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York exigiendo que sean escuchadas las petición es de los cubanos.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Entradas recientes

Citaciones ante la Fiscalía, despidos y festejos para impedir las protestas del 15N en Cuba

El Gobierno anuncia celebraciones por el aniversario de La Habana para el mismo día de la Marcha Yunior García Aguilera… Leer más

10 horas hace

«Saldremos a la calle sin ningún temor el 15N», dice el profesor despedido en Cienfuegos

Entrevista a David Alfredo Martínez Espinosa, expulsado por manifestarse "con abierto desafío y crítica de nuestro sistema político" "En caso… Leer más

10 horas hace

Nikolas Cruz se declara culpable de haber cometido la masacre de Parkland

El joven podría recibir la pena de muerte por 17 cargos de homicidio Nikolas Cruz aceptó ser culpable y evitó… Leer más

10 horas hace

Un hombre se disfrazaba de mujer para entrar al baño de damas y grabar a niñas y jóvenes con una cámara oculta en sus zapatos

Jacob Guerrero, de 23 años, usaba una peluca rubia. Estando en los tocadores, ocupaba las cabinas contiguas a las que… Leer más

10 horas hace

Gobierno cubano reconoce que cocinar en la Isla es un “reto diario”

La escasez y desabastecimiento de alimento que se vive en Cuba es el resultado, entre otras cosas, de la mala… Leer más

10 horas hace

La Fiscalía cubana cita a promotores de la marcha del 15N con propósitos desconocidos

En Las Tunas un 'grupo de respuesta rápida' del régimen cubano se presenta ante la vivienda del escritor Rafael Vilches… Leer más

10 horas hace