Actualidad, acontecimientos y lucha continua por una Cuba Libre
RegistrateInicia Sección

El siniestro se ubicó en la zona de la línea del tren de Tulipán

Un incendio de medidas proporciones fue reportado la noche de este viernes en las inmediaciones del reparto Nuevo Vedado, en La Habana.

El siniestro se ubicó en las cercanías de la línea del Tren en Tulipán, reportó la periodista Sonia Sánchez a través de su cuenta en Facebook.

“Un incendio de medianas proporciones en la zona de la línea del tren de Tulipán, en el habanero reparto Nuevo Vedado del municipio Plaza de la Revolución. El hecho ocurre ahora cerca de los talleres de mecánica, de la estación de trenes Casa Mayor y de las proximidades de la zona del Zoológico 26 que colinda con el barrio Aldecoa. En estos momentos se escuchan las sirenas del cuerpo de bomberos”, informó.

Sánchez explicó en la noticia que era un incendio de medianas proporciones que se desató de forma inesperada durante la tarde-noche de este viernes, ubicando el suceso cerca de las instalaciones de la estación de trenes Casa Mayor, la cual colinda con el barrio Aldecoa.

Se desconocen las causas del incidente y si ha provocado daños humanos o materiales.

En una publicación anterior Sanchez había reportado que el incendio se ubicaba “cercano a talleres de mecánica, la Estación de Trenes Casa Mayor y a las proximidades del Zoológico de 26, colindante al barrio Aldecoa”.

Semanas atrás varios habaneros reportaron en redes sociales haber sentido en la madrugada  un fuerte olor a quemado en varios municipios de la capital

Los testimonios se refirieron principalmente zonas del municipio Plaza de la Revolución, Centro Habana y La Habana Vieja.

En los últimos cinco años se registraron un promedio de 35 incendios diarios en La Habana, al menos seis fueron en viviendas, de acuerdo con cifras oficiales del Cuerpo de Bomberos.

En las inspecciones realizadas a centros de trabajo el Cuerpo de Bomberos de Cuba detectó deficiencias que pueden dar al traste con un incendio. Las más significativas están relacionadas con los sistemas eléctricos, la falta de medios para detectar y extinguir incendios, ausencia de mantenimiento a los equipos de producción y fumar en lugares que resultan peligrosos.

TOMADO DE PERIODICOCUBANO

Share This
A %d blogueros les gusta esto: