Sociedad Interamericana de Prensa condena restricciones del internet en Cuba

Esto luego que el comunismo implementara una ley para seguir reprimiendo al pueblo, ahora también negándoles la libertad de expresión a través de las redes sociales.

La Sociedad Interamericana de Prensa calificó la acción como una nueva “estocada” a la libertad de expresión cubana. Foto: Composición CPEM

La Sociedad Interamericana de Prensa condenó el decreto impuesto por el régimen cubano que restringe el uso de las redes sociales e internet en el país.

Esto luego que el comunismo implementara una ley para seguir reprimiendo al pueblo, ahora también negándoles la libertad de expresión a través de las redes sociales.

Ante esto, la Sociedad Interamericana de Prensa calificó la acción como una nueva “estocada” a la libertad de expresión cubana y que aumenta el control del uso del internet en el país.

Asimismo, el presidente de la SIP, Jorge Canahuati, expresó que se trata de una normativa elaborada con “lenguaje ambiguo que impone mayores límites en redes sociales y que sigue golpeando la libertad de expresarse de los cubanos, ya que las redes sociales se han convertido en el principal medio de protesta de los cubanos ante el irrespeto de los derechos humanos de los que son víctimas en la isla.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Carlos Jornet consideró:

“La aprobación de esta nueva disposición es la reacción desesperada de un régimen controlador y acorralado”.

Es importante destacar que la Sociedad Interamericana de Prensa ha denunciado anteriormente en sus informes semestrales a la empresa castrista ETECSA como principal ejecutor de las restricciones del servicio de internet y telefonía, que son suspendidos cada vez que está ocurriendo algo en la isla y que al régimen no le conviene su difusión.

Otros expertos en regularización de internet también se han manifestado ante esta ley represora cubana y consideran la situación como “grave” porque ha ocurrido justamente después de las protestas en Cuba que han tenido un gran impacto político y la dictadura lo hace con la única intensión de silenciar por completo la voz de los cubanos para que el mundo no se entere de las calamidades que viven en la isla.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%