#SocialismoEsMiseria: cubanos hacen cola bajo un aguacero para comprar cebollín (+VIDEO)

La escena fue captada en la nororiental provincia de Holguín y muestra la miseria que reina en la Cuba socialista

Se ve a varios cubanos encaramados en un camión, intentando llevarse a casa esta hierba, necesaria en la cocina. (Foto: composición Cubanos por el Mundo)

“Qué hambre y desesperación hay en mi islita”, comentó alguien tras ver, bajo un aguacero, a muchos de sus paisanos comprando cebollín.

La escena fue captada en la nororiental provincia de Holguín y muestra la miseria que reina en la Cuba socialista.

Más que hacer la tortuosa cola, se ve a varios cubanos en medio del aguacero, encaramados en un camión, intentando llevarse a casa esta hierba, necesaria en la cocina.

Otro sale corriendo, quizá para avisar o recoger una bolsa donde llevarse el cebollín y algunas andan con sombrillas, en la “lucha” diaria.

En la cuenta de Instagram de Cubanos por el Mundo muchas personas comentaron el conmovedor video.

“Bajo el agua deberían salir a protestar y unirse para exigir LIBERTAD”, comentó @maribel_garcia1362.

Otro internauta, que se identifica como @rlisvany, subscribió el anterior comentario y pidió que salieran a las calles “a protestar por el cambio”.

“Sigan alabando la Robolucion”, remarcó @still_in_effect.

Lo cierto es que esta es una escena cotidiana en la Isla, donde resulta difícil alimentar a las familias y adquirir cualquier producto de primera necesidad.

La escasez de alimentos y de cualquier cosa en Cuba se acrecienta, mientras el régimen sigue construyendo hoteles para el turismo internacional.

Uno de los signos de esta miseria es la poca o nula producción de alimentos en Cuba, país que debe acudir a la importación de alimentos en otras naciones.

A esto se le suman los constantes apagones, que impiden la cocción de los pocos alimentos que puede conseguir la población.

En nuestras páginas publicamos un video que se hizo viral en Internet, donde un adulto mayor explicaba las causas de la miseria en la Isla.

“Esto ya no tiene explicación. Esto lo que está es mal dirigido. No se levantan con el deseo de resolverle al pueblo. Las cafeterías vacías, sin pan, sin café, sin nada, y los precios por las nubes, las carnicerías no tienen carne, no tienen huevo”

Según sus palabras, un resumen exacto de lo que es el Estado Fallido de Cuba, no tiene “ni leche, ni derivados de leche” y, pese a que vivimos rodeados del mar, “no tengo pescados, ni sal”.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%