Sobrina de teniente coronel cubano estalla: ‘no puedo creer que sea posible’

Foto referencial tomada de Perfil en Facebook del Centro de Reflexión y Diálogo

Yenisleidy Romero es el nombre de una cubana. Antes de lanzar su denuncia, fuerte por demás, ha aclarado que es sobrina de un teniente coronel y que se siente revolucionaria desde que nación.

Sin embargo, no ha podido evitar estallar ante lo que ella, su esposo y sus hijas están sufriendo en un centro de aislamiento en Cárdenas, en la provincia de Matanzas.

La falta de medicamentos e insumos médicos la ha tocado, de ahí que, aprovechando que sabe que ‘el alto mando’ militar en la isla lee todo lo que se postea en Facebook, aprovecha para exigirle una solución.

Teme que su esposo empeore, es diabético y lo que está pasando es muy difícil, por ello pide que le respondan antes de que sea demasiado tarde.

La denuncia íntegra a continuación:

Tengo 35 años soy sobrina de un teniente coronel que dio su vida por esta revolución, que me enseñó y mi inculcó que la patria se respeta.

La mayoría de mis amistades y de mi esposo son de la unidad de la policía, no quiero en ningún momento, que queda bien claro, hablar mal de mi país, porque soy cubana, pero no me quiero morir en Cuba y muchos menos porque las autoridades de Cárdenas, mi cuidad bandera, no sepan lo que está pasando.

Ayer a las 10 de la noche, estoy en aislamiento en la Escuela República de Argelia, me dio una falta de aire muy rápido y la doctora que me atendió muy bien me dijo que si me sentía mal tenía que irme para el hospital y dejar a mis hijas solas, que no tiene nada para las mamás, ni tan siquiera oxígeno.

Llevo con mis dos hijas positivas al test rápido desde el lunes 20 hoy es 26 y a mí no me han hecho nada, ni tes rápido ni PCR.

Mi pregunta es qué hacen, esperar a que las personas se mueran, cómo van a tener a las madres sin atención solo porque es aislamiento de niñas, pongo una denuncia antes las autoridades y espero que hagan algo pronto.

Mi esposo se llama Maykel Alonso Santana, es diabético de grado alto, lleva más de 24 horas en el hospital de Cárdenas tirado en un colchón sin agua sin cama sin nada y sin poder ni tan siquiera darse un baño y vuelvo a la misma pregunta, dónde están los responsables de Cárdenas, el gobierno, las altas unidades de mando que si te equivocas te salen a buscar rápido, pero si te estás muriendo no tienes ni agua ni oxígeno.

Estoy en la sala 7 de la escuela República de Argelia y espero que no sea demasiado tarde para que mi esposo yo y mis hijas estemos bien.

Soy revolucionaria desde que nací, fui cuadro desde que tenía 18 años en la unidad de la vivienda de Cárdenas, mi esposo lleva más de 22 años trabajando para esta revolución y me preguntó: Merece morir en el hospital de Cárdenas tirado en el piso, espero respuesta lo antes posible porque yo sé bien que todo lo que ponen en Facebook lo lee el alto mando.

No puedo creer que sea posible que hoy yo sea positiva y no tenga atención médica.

Revolucionariamente me despido, no sin antes mencionar que después de las pérdidas de vidas humanas no hacemos nada con llorar, hay que tomar medidas antes como tener atención para las madres que están en aislamiento con sus hijas, si me toca morirme muero, pero al lado de mis hijas.

Mi hija menor no hace más que llorar porque ve a su mamá con falta de aire y sabe que su papá está en el hospital y no lo puede ver.

Espero respuesta lo antes posible.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.