Situación de la Vivienda en Ciego de Ávila mantiene a miles de cubanos sin techo

Los datos de la construcción de viviendas en Ciego de Ávila no están a “altura de arquitrabe”, escribe en el estatal periódico Invasor una reportera, en alusión a los incumplimientos de la «obra del trimestre» y a esta “secuencia constructiva” de cierre de julio, «con valores que rondan (aún) el 64% de terminación».

miles de cubanos sin techo

Con semejantes indicadores, indica la periodista, el cronograma «sigue tenso, por más que Ernesto Herrera Pérez, subdirector técnico de la Vivienda en la provincia, afirme que de las 1 258 previstas a concluir en este 2020, 805 están terminadas y otras permanecen en ejecución o sin iniciar».

Según ella estos números no se traducen necesariamente en cumplimiento cercano, pues hay estructuras que pasan de un año a otro con la categoría de iniciada, y eso puede significar solo una zapata fundida.

El periódico oficialista reconoce que Ciego de Ávila está en una «situación compleja» que ya en el 2017 la ubicaba como la quinta provincia que menos inmuebles construía.

El Anuario Estadístico de 2019 -cita- ratifica al terriorio en esa posición. 

Dijo el ministro de la Construcción, René Mesa Villafaña, que de un plan nacional de 41 114 viviendas, el programa avileño representa apenas el 3%.

Ciego de Ávila padeció además este domingo dos sismos perceptibles, que aún no arrojan pérdidas humanas ni materiales. 

«Herrera destaca las labores de la Empresa Agroindustrial Ceballos y del Poder Popular, cuyas brigadas han adaptado locales, variante que deberá convertir 139 viejos inmuebles en 1 046 nuevas viviendas; amén de que para el compromiso del 2020 deben alistarse solo 115 por esa modalidad constructiva», concluye la nota. 

Tomado de ADNCuba

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.