Sin suministros Mercabal de Artemisa: solo hay arroz y azúcar

  • Categoría de la entrada:Artemisa / Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

El Mercabal que podría ser una “ayuda” para los cuentapropistas, deja de serlo cuando ellos pierden el viaje hasta el lugar y llegan y no hay nada, o les toca llevarse solo un producto, pues esto aumenta su valor porque igual deben pagar el precio del transporte que es muy caro

En el lugar se aglomeran personas todos los días desde la madrugada, esperando que les den una buena noticia sobre la existencia de productos. Foto: El Artemiseño

Cuentapropistas cubanos denunciaron que en el Mercabal de Artemisa no hay productos, pues se trata de un local vació que solo tiene nombre, pero cuando acuden al lugar para tratar de buscar alimentos para sus trabajos por cuenta propia, solo les ofrecen uno, dos y en pocas ocasiones tres productos, sin contar las veces que no hay nada.

El Mercabal que podría ser una “ayuda” para los cuentapropistas, deja de serlo cuando ellos pierden el viaje hasta el lugar y llegan y no hay nada, o les toca llevarse solo un producto, pues esto aumenta su valor porque igual deben pagar el precio del transporte que es muy caro o pierden la gasolina, los que tienen vehículo propio.

Según un reportaje de El Artemiseño, la señora Aurora viaja desde Bahia Honda, durante dos horas, hasta san Antonio de los Baños, para comprar algunos alimentos, pero en esta oportunidad solo se puede llevar arroz y azúcar, que es lo que hay en el Mercabal.

“¡Un verdadero problema!, incluso comunicar con el también único teléfono (47 383810) que tienen, para marcar el turno cuando haya al menos tres productos, pues regresar solo con azúcar y arroz los encarece mucho, si sumamos el precio ‘por las nubes’ del transporte”, expresó.

Arroz y azúcar es lo que tiene el Mercabal de Artemisa. Foto: El Artemiseño

Sin embargo, en el lugar se aglomeran personas todos los días desde la madrugada, esperando que les den una buena noticia sobre la existencia de productos, la mayoría del tiempo no hay, pero cuando hay, así sea un producto, los cuentapropistas aprovechan para llevarse a sus negocios, ante la escases de materia prima para elaborar comida que venden para llevar.

“Alquilamos un camión de forma conjunta, para llevar a nuestras paladares como mínimo dos productos. Ofertamos solo comida para llevar, y casi se ha vuelto imposible contar con los suministros”, dijo  Norelys, quien está en la cola desde las cuatro de la mañana y pertenecía al sector de la Salud, pero vio en el trabajo no estatal una forma de subsistir.

Los cubanos aprovecharon para quejarse ante las dificultades que tienen para trabajar y poder ganarse la vida, pues ni los alimentos consiguen para la elaboración de comida para vender y de esta manera todo se les dificulta.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.