Actualmente el fenómeno se dirige a la Florida, donde podría llegar con la fuerza de un huracán.

Persona de la empresa eléctrica trabaja en Ciego de Ávila tras paso de ETA 

En Ciego de Ávila, la tormenta tropical ETA causó estragos. De acuerdo con los medios oficiales, el fenómeno dejó sin servicio eléctrico a ocho de los 10 municipios de la provincia tras su paso por Cuba, por lo que se decretó la “fase de recuperación” para tratar de reponerlo lo antes posible. De acuerdo con el diario oficialista Granma, la restauración del servicio podría ser en los “próximos días” pues el daño al tendido eléctrico es considerable.

Según reporta, para el domingo se había reparado poco más del 50 por ciento de la averías, sin embargo aquellas consideradas como “graves” aún no se habían abordado. La empresa eléctrica de Ciego de Ávila desplegó a los linieros y personal especializado para poder atender todos los problemas generados por la tormenta tropical ETA en la provincia.

Un hombre recoge escombros en las calles de Ciego de Ávila dejados por ETA 

Esto es solo parte de los incidentes registrados en la provincia causado por el paso de ETA. El día domingo se reportó que el equipo de bomberos y personal de la Cruz Roja de Ciego de Ávila, tuvieron que rescatar a más de 10 personas que permanecían en los techos de sus casas en las zonas bajas de Guayacanes debido a las inundaciones. Según la información suministrada por el diario oficialista Invasor, las personas permanecían en los techos de sus casas porque el río se desbordo manteniendo incomunicada la zona.

Los equipos de rescate del Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja, también se trasladaron a Majagua, municipio situado al sur de Ciego de Ávila.

“Equipos de rescate y salvamento del Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja de Ciego de Ávila rescatan a más de 10 personas”.

Por otro lado la Agencia Cubana de Noticias (ACN), informa que unas 800 hectáreas de plátano sufrieron afectaciones por el paso de la tormenta tropical ETA por Ciego de Ávila, además de otros sembrados de yuca, calabaza y maíz. Actualmente el fenómeno se dirige a la Florida, donde podría llegar con la fuerza de un huracán.

Inundaciones en Ciego de Ávila 

Tomado De Cubanosporelmundo

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.