Al día con Florencia, Cuba y el Mundo

Sin salir de la habitación: Así es el aislamiento para los viajeros en los hoteles de Cuba por el Covid-19

Los extranjeros y cubanos sin residencia permanente en la Isla son atendidos por el personal del hotel y médicos.

Trabajadores del hotel Los Caneyes en Villa Clara, Cuba. FACEBOOK DEL HOTEL

Los extranjeros y cubanos sin residencia permanente en Cuba están obligados desde el 6 de febrero a pagar el aislamiento obligatorio por el Covid-19 en hoteles, tras su llegada al país. La televisión cubana ofreció detalles este fin de semana sobre la estancia en esas instalaciones.

“Realizamos pesquisa, pesquisa activa con termometría a cada trabajador que entre por las puertas, a cada cliente (…) En cuanto a los arribados se les hace un seguimiento tres veces al día. Se le realiza el PCR al quinto día ya con la documentación completa de los PCR que se realizan en los aeropuertos y el que se hace acá”, dijo el doctor Alejandro Díaz a Canal Caribe.

Los viajeros “tienen que permanecer dentro de su habitación. El personal del hotel les brinda el servicio en la habitación. Si el cliente necesita cambiar la toalla o una sábana, también se les cambia”, dijo Yeidi Fabelo, directora comercial de los hoteles Cubanacán en Santa Clara.

El Gobierno cubano estableció la cuarentena obligatoria de cinco noches y seis días en hoteles de la Isla. El llamado aislamiento institucional no tiene coste para los cubanos con residencia en Cuba, pero se hace en otros lugares reacondicionados como escuelas o campismos populares. 

En Villa Clara están abiertos los hoteles La Granjita y Los Caneyes para los viajeros internacionales. “Los precios de los paquetes turísticos especiales fluctúan de acuerdo con las distancias a recorrer, según la Agencia Havanatur SA: quienes viajan desde el Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana, deberán pagar por la habitación sencilla en ambos hoteles 415 dólares y 784 por la doble”, informó la emisora local CMHW

Por su parte, en Camagüey está habilitado el Hotel Plaza de la cadena Islazul. En esa instalación hay 18 clientes de distintas naciones, dijo Yudilka Ferrales Pacheco, secretaria de la Comisión de Evacuación del Consejo de Defensa Provincial, a la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

“Estas personas llegan al territorio por los aeropuertos de La Habana, Cayo Coco, Santiago de Cuba, Holguín, y en algún momento por el de Varadero, terminales internacionales que mantienen operaciones en la actual situación epidemiológica generada por la pandemia, pues la de Camagüey se cerró temporalmente el pasado día 3 de febrero”, agregó.

El coste de los paquetes de confinamiento en los hoteles van desde 200 a 800 dólares. Además de la estancia en el hotel, los paquetes incluyen el traslado desde el aeropuerto, así como el desayuno, el almuerzo y la comida.

Tomado De DIARIODECUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: