Según la prensa castrista, la terminal se prepara para la reanudación de sus operaciones

El aeropuerto José Martía abrirá próximamente

El primer Ministro de Cuba Manuel Marrero anunció que, el aeropuerto internacional José Martí, de La Habana, «abrirá en los próximos días«, sin embargo, no precisó ninguna fecha.

El aparato propagandista del régimen publicó, que la terminal de aérea de la capital está en fase preparatoria para cuando toque el momento de reanudar las operaciones, pero tampoco han mencionado desde cuándo se activarán los servicios aéreos.

Por su parte, la Empresa Cubana de Navegación Aérea emitió una nota de prensa en la que mencionan que el aeropuerto de La Habana no abrirá hasta al menos el 10 de noviembre.

«Las operaciones aéreas regulares y chárter están autorizadas a todos los aeropuertos internacionales en Cuba, excepto al José Martí, donde se mantiene la restricción hasta el 10 de noviembre de 2020 a las 24:00 hora local»,

indica la nota informativa.

Desde hace meses la terminal se mantiene cerrada debido a la pandemia del COVID-19, sin embargo, funciona para operaciones especiales como vuelos humanitarios, salida y regreso de profesionales de la salud y algunas cargas.

El aeropuerto de La Habana es el único del país y que continúa cerrado hasta la fecha; ya que desde el paso 15 de octubre, las terminales ha estado abriendo de manera paulatina en el país, recibiendo vuelos internacionales, donde por lo general viajan algunos turistas.

Es de resalta que, una vez que los viajeros pisen Cuba, serán sometidos a unas pruebas PCR, según lo establecido por el Ministerio de Salud Pública de Cuba, como los protocolos para los viajeros internacionales. Después que a cada pasajero se le tome las muestras, los mismos deberán dirigirse hasta la casa de hospedaje u hotel, donde los mantendrán en vigilancia mientras es llegan los resultados.

Tomado De Cubanosporelmundo

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.