Sin noticias sobre dos jóvenes desaparecidas en Cuba

DIARIO DE CUBA habla con allegados de ambas que confirman que la Policía investiga pero no tiene pistas.

Dianelys Gutiérrez González y Yeniset Rojas Pérez. FACEBOOK

Yeniset Rojas Pérez, de Ranchuelo, Villa Clara, y Dianelys Gutiérrez González, de Colón, Matanzas, son dos jóvenes cubanas que han sido reportadas como desaparecidas por sus familiares en las últimas semanas.

La plataforma de la sociedad civil independiente Yo Sí Te Creo en Cuba y la revista feminista Alas Tensas denunciaron en sus redes la desaparición de Rojas Pérez, quien habría sido vista por última vez a las 11AM del 19 de marzo último en Ranchuelo, Villa Clara.

«Llevaba una licra gris y un abrigo negro con listas blancas», precisó la denuncia, a partir de la información brindada por su familia.

DIARIO DE CUBA habló con Giselle Sobrino, cuñada de Yeniset, quien aseguró que el caso fue reportado a la Policía a las 24 horas de la desaparición.

«Ellos han hecho citaciones a varias personas, han investigado, se han reunido con nosotros hasta más de una vez por día. Los vecinos también han buscado por su cuenta y no hay noticias», informó.

Según Sobrino, la joven desapareció después de salir de su centro de trabajo y dirigirse a su casa para llevar a su niña a la escuela en la tarde. Pero nunca llegó a la vivienda. Desde entonces su teléfono no responde.

«Su conexión a WhatsApp terminó en la mañana», aseguró.

«Es una desaparición muy rara», admitió Sobrino, quien pidió que las personas que tengan alguna información útil se comuniquen con ella al teléfono 54269265.

Por su parte, en Colón sigue desaparecida Dianelys Gutiérrez González, de 24 años, de quien no se tienen noticias desde que el 14 de marzo último saliera de su casa en la mañana hacia su trabajo, pero nunca llegó a su destino.

Su hermana, Daimelys Gutiérrez, confirmó a DIARIO DE CUBA que la familia sigue sin noticias, aunque la Policía asegura estar investigando.

Las desapariciones son cada vez más frecuentes en Cuba, así como la difusión de los pedidos de ayuda de los familiares a través de las redes sociales.

TOMADO DE DIARIODECUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%