¡Sin miedo! Cubanos enfrentan a la policía castrista para evitar detención de un anciano (+ VIDEO)

  • Categoría de la entrada:Cerro / Cuba / Habana
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Según se aprecia en las imágenes publicadas en las redes sociales de Cubanos por el Mundo, los funcionarios forcejan con el señor de la tercera edad con el fin de meterlo en la patrulla.

Nuevamente los cubanos trataron de evitar una detención arbitraria de la policía castrista, esta vez en el municipio Cerro de La Habana en donde varios vecinos intentaron impedir que dos agentes castristas se llevaran a un anciano.

Según se aprecia en las imágenes publicadas en las redes sociales de Cubanos por el Mundo, los funcionarios forcejan con el señor de la tercera edad con el fin de meterlo en la patrulla.

No obstante, varios cubanos presentes en el lugar encararon a los agentes de la policía castrista y rechazaban lo que estaban haciendo al tratarse de llevar al anciano. En el video, se escucha decir a algunos de los vecinos que, el hombre al que buscaban arrestar no había hecho nada que generara que fuera detenido por las autoridades.

Además, los vecinos denunciaron que, los esbirros del régimen castrista golpearon al hombre de tercera edad violando flagrantemente sus derechos humanos.

“Son unos abusadores, ese hombre no ha hecho nada compadre”.

Se escucha decir a uno de los testigos de este nuevo abuso policial en Cuba.

De igual forma, en una parte del material se aprecia cuando el anciano se queja del maltrato recibido por parte de los policías y afirma que tenía sangre en su mano izquierda en donde se observa que tenía colocada las esposas. “Mira como me tienes de apretado esto”, se le escucha decir a este señor cubano.

Asimismo, la persona que grabó el video afirmó a los agentes que ellos lo único que estaban haciendo era “arreglando el motor” y que eso no suponía una razón para que se llevaran arrestado al anciano.

Impiden detención de anciano en Cuba. Foto: Cubanos por el Mundo

“Él no ha hecho nada compadre”.

Reiteraron.

Los agentes de la policía castrista que fueron encarados por este grupo de cubanos estaban a bordo de la patrulla número 584, según se aprecia en el material audiovisual. Al final del video, se ve como más vecinos se acercan al lugar en donde ocurría el abuso de los esbirros castristas y les gritaban abusadores.

Esta situación se presenta solo horas después de que se reportó una protesta en el barrio Jesús María de La Habana Vieja, de cubanos cansados de la miseria, quienes manifestaron en contra del castrismo al grito de Patria y Vida.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.