«Sin armas somos un pastel para las moscas»: manifestantes en El Cerro

Un joven manifestante cuenta a ADN Cuba la represión desatada esta madrugada

Este lunes a las 5:00 a.m un grupo de manifestantes cubanos huyeron de los disparos de la policía en el municipio El Cerro, de La Habana, según informó a ADN Cuba un joven que pidió anonimato por temor a represalias contra su familia. 

«Sin armas somos un pastel para las moscas», comentó sobre la represión que se ha desatado contra ellos.

«Andan como perros», explicó refiriéndose a las «avispas negras», un grupo especializado para reprimir, que desde horas antes entraban en las casas habaneras arrestando y golpeando a los manifestantes, según se observa en las imágenes compartidas en redes sociales. 

«Estamos dejando el pellejo en la calle, nos sentimos solos», expresó el cubano, mientras hacía un llamado al exilio a enviar ayuda y no dejarlos solos. «Necesitamos armas, algo, no sé», agregó.

En los videos compartidos en redes se observa a la policía entrando a las viviendas por la fuerza en horas de la madrugada de este 12 de julio, y golpeando a jóvenes cubanos que participaron en las protestas de este domingo.

Uno de los arrestados en la madrugada en El Cerro, Alain Jesús de Cardona, fue defendido de los golpes de la policía por un grupo de amigos, quienes primero fueron atacados con gas pimienta y luego perseguidos a tiros, según reportes de los manifestantes que conversaron con ADN Cuba.

Las tropas especiales han golpeado incluso a menores de edad, agrega el contacto.

«Cuba tiene que ser libre, ten por seguro que vamos a dejarlo todo allí; no hay un mañana para el régimen», dijo la fuente desde Calzada en El Cerro.

«Vamos a darle con todo lo que tengamos. Van a tener que matar a 11 millones, son balas contra corazones. ¡Abajo la dictadura!», dijo el manifestante.

Por último, convocó al pueblo a un paro nacional y a permanecer en las calles.

Cuba se levanta contra la dictadura

Según información recopilada a través de las redes sociales y los medios independientes, desde este 11 de julio, en Cuba ocurren protestas en más de 20 localidades o territorios.

Las manifestaciones más importantes, que agrupan a miles de personas en las calles, han tenido lugar en San Antonio de los Baños, Palma Soriano, Alquízar, Güira de Melena, Bauta, San José de las Lajas, Camagüey, Matanzas, Santiago de Cuba, Güines, Santa Clara, Cárdenas, Holguín, La Habana y Bayamo.

Aunque los cubanos marchan pacíficamente, el régimen cubano ha respondido con un llamado a la violencia.

Con gas pimienta, balas de goma y bastonazos, las fuerzas represivas del régimen intentan acabar las manifestaciones populares.

Testimonios en redes sociales afirman que ya hay una víctima mortal en Palma Soriano, provincia Santiago de Cuba. Se trataría de un ciudadano nombrado José Ángel. Un audio que circula a través de grupos de WhatsApp asegura que murió como consecuencia de la paliza recibida por agentes del gobierno. ADN Cuba no ha podido confirmar esta información.

«Tenía fracturas en las costillas y la cabeza desbaratada», se escucha decir a una mujer en el audio.

TOMADO DE ADNCUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.