Al día con Florencia, Cuba y el Mundo

Silvio Rodríguez va con todo contra ‘Patria y Vida’

Mucho había tardado, sin embargo, ya llegó al ciberespacio la crítica dura del trovador cubano Silvio Rodríguez a #PatriaYVida, el tema que interpretaron los chicos de Gente de Zona junto al cantautor Descemer Bueno, a Yotuel, a Maykel Osorbo y al Funky.

En su blog ‘Segunda Cita’, Rodríguez compartió un comentario que en Facebook realizó Carlos Bernal Medina y suscribió que «Patria y Vida» es una alusión mediocre y oportunista al sacrificio y la bondad del pueblo cubano, su historia, sus derechos.

La canción, añade el mensaje, es una “una réplica cobarde que especula con la necesidad que tenemos todos los cubanos de construir esa patria por todos y para todos. Qué distinto diría Martí: Cuba y la Noche. No se puede vivir en paz mientras la patria es mancillada”.

Asimismo, el trovador se hizo eco de las palabras del cubano Harold Cárdenas, editor de La Joven Cuba, quien aseguró que el audiovisual “tendría otro sabor si no viniera de la mano del trumpismo cubanoamericano, que en un proceso público obligó a GDZ y Descemer a hacer concesiones y ahora enmendar su pasado”.

“Casi todos estos artistas están en posiciones de privilegio y todos saben que la canción es segura, hay un mercado para el arte anticomunista. Quisiera saber más de lo que no se menciona, cuál es su alternativa a la realidad que están criticando”, añade Cárdenas en el texto que compartió Rodríguez.

Silvio, que se mueve entre críticas y halagos al gobierno, hace pocos días aseguró, también en su blog, que los que mandan en la isla ‘tienen miedo a que la gente prospere’, sin embargo, ahora arremete contra estos artistas que justamente piden prosperidad.

Tomado De CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: