Ahora una casa de Matanzas resultó con daños considerables a causa del fuego

Hogar se incendia por explosión de una motorina eléctrica en Matanzas

Otro descuido con una motorina eléctrica causó un incendio en una casa ubicada en la provincia de Matanzas que fue apagado por el cuerpo de bomberos y tuvo como resultado pérdidas materiales de consideración.

El usuario de Facebook William Suris Martínez compartió imágenes del hecho donde no hubo personas lesionadas, señalando que ocurrió en la vivienda #111 de la calle Princesa de la ciudad de Cárdenas.

En los comentarios el usuario Julio Cesar Rosete recordó que dicho tipo de motocicleta no debe ser conectada a cargar tras ser usada por un largo rato porque siempre existe el peligro de que explote.

Los internautas también mencionaron que los accidentes con ese vehículo también son a causa de cargadores incompatibles, baterías piratas o partes fabricadas de manera casera, además de reparaciones hechas por personas no calificadas.

“A un muchacho se le incendió la moto y explotó en la calle, no se mató de milagro pues saltó de ella al sentir el olor a quemado”, comentó Isabel Pestana.

En el noticiero cubano se informó que en el actual año ya ocurrieron más de 200 incendios en el país y dos muertes debido a los incendios provocados por motorinas eléctricas.

Según el especialista del Departamento Nacional de Extinción del CBC, Jercy González Longo, si se mantiene la tendencia probablemente el año cierre con 500 incendios, una cifra superior a los 200 ocurridos en el 2019.

A finales de julio, también en Matanzas, una vivienda quedó parcialmente quemada por la explosión de una motorina que estaba siendo cargada en la parte de adentro.

En las fotografías compartidas en redes sociales por el usuario Andy Delgado se puede ver el vehículo completamente quemado, además de daños en el techo, paredes y ventanas.

De todos los accidentes ocurridos este año a causa de motorinas, uno de los más impactantes se registró en un inmueble ubicado en Holguín donde se levantó una enorme columna de humo tras una explosión que no provocó personas heridas.

Trabajadores de ETECSA que estaban en la zona tuvieron que utilizar su escalera para ayudar a bajar gente atrapada en el edificio debido a que el humo se expandió por las escaleras.

Las motorinas eléctricas son populares en la Mayor de las Antillas, según las estadísticas oficiales existen más de 200.000 unidades circulando y este número va en aumento debido a que sirven para resolver necesidades básicas ante la crisis de transporte y la falta de gasolina.

Tomado De Periodicocubano

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.