Siguen los apagones: “¿Cuál ciclón es peor, Elsa o la Empresa Eléctrica de Villa Clara?”

“¡Cada vez es más difícil vivir en este país!”

La Empresa Eléctrica de Villa Clara mantendrá su programación de apagones, a pesar de la cercanía de Elsa. (Foto: Damaso Silverio-Facebook)

La Empresa Eléctrica de Villa Clara anunció este domingo que mantendrá las interrupciones en su servicio, las cuales estarían relacionadas con el “déficit de generación en el sistema electroenergético nacional y no al fenómeno meteorológico Elsa”.

A pesar del fuerte impacto que se espera tenga la tormenta tropical en la zona central, ya que atravesará la Isla por la zona sur de Matanzas, la entidad continuó con su programación de apagones.

En el muro en Facebook de la Empresa Eléctrica en esa provincia se

informa que “como se había anunciado anteriormente (…) los circuitos se afectarán tal como está planificado en caso de necesidad y respetando los horarios del plan, y se trata por todos los medios posibles de que sea el menor tiempo posible”.

Muchos usuarios expresaron su descontento, sobre todo porque tras el paso de Elsa es muy probable que sufran afectaciones en el servicio eléctrico, incluso por días.

“Viene el ciclón, pase o no pase, igual van a dejar unos cuantos días sin corriente, al menos hoy y mañana deberían dejarla tranquila, luego tendrán tiempo de sobra para recuperarla”, se lee.

“Esa programación es MENTIRA. Apagan a cualquier hora y en el 18888 dicen que son 5 horas después que se apaga. Tienen a Zulueta acribillada a apagones fuera de horarios”, denunció otra persona.

Por su parte, en nota difundida por la emisora local CMHW, se informa que “como protección se retirará el servicio eléctrico en esos territorios donde la fuerza de los vientos superen los 60 kilómetros por hora”.

Este domingo, según aseguró Bárbaro Bermúdez, director de la Empresa Eléctrica en Villa Clara, se trabajó “en una avería que afecta los circuitos 26 y 141 de Santa Clara, que incluye a los repartos José Martí, 26 de Julio, Antón Díaz y la zona de los Trompos”.

En la publicación de la CMHW muchos se preguntan si realmente era necesario quitar la electricidad en la provincia, cuando existe la necesidad de estar informado y preparar las condiciones para el paso de Elsa.

“¿Cuál ciclón es peor, Elsa o la Empresa Eléctrica de Villa Clara? Estamos viviendo con unos alumbrones. Qué tristeza”, comentó un usuario.

“No es fácil. No hay comida, la poca que se tiene se te descongela por los apagones programados y después se te pudre por la falta de electricidad que va a provocar el ciclón. ¡¡Cada vez es más difícil vivir en este país!!”, expresaron.

“¿Qué es lo que respetan? Quitan la corriente cuando les da la gana, este país, aparte de que está hecho escombros, diariamente nos llenan el buche con bajezas como estas. Hay personas encamadas, muriéndose, niños y encima de todo, ahora un ciclón. En este país ninguno de los barriga-llena está interesado en nosotros como pueblo, y no vengan a montar este personaje de preocupación y atención al cliente cuando justo en este momento tienen los teléfonos descolgados”.

“Lo que ustedes se merecen no lo voy a decir yo, porque seguramente ustedes lo saben, lo que gastan en tanta mierda que ni ayuda ni resuelve inviértanlo en combustible y otros útiles, tanta mamadera que tienen siempre regalando nuestras vacunas y no tienen ni una gota de infraestructura”, acotó otra persona.

TOMADO DE PERIODICOCUBANO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.