Siguen los abusos contra el preso político José Daniel Ferrer

Denuncian a través de las redes sociales que, las autoridades castristas niegan nuevamente la visita conyugal a José Daniel Ferrer.

José Daniel Ferrer fue arrestado el 11 de julio del 2021 cuando intentaba unirse a las protestas históricas que se originaron en la mayor de las Antillas. Foto: Composición de CPEM

Ana Belkis Ferrer, denunció a través de las redes sociales que, los abusos contra su hermano, el líder opositor y preso político José Daniel Ferrer, continúan por parte de las autoridades carcelarias de la prisión de Mar Verde, en Santiago de Cuba, quienes impidieron nuevamente que recibiera la visita conyugal que le correspondía y que desde hace seis meses no recibe.

“Este lunes 31/10/22 la dictadura volvió a negar la visita conyugal a José Daniel Ferrer, la cual no recibe hace 6 meses, según un agente castrista ya no le están suministrando agua con fango”, escribió Ana Belkis Ferrer.

Hace poco más de una semana, la familia del líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), denunció que, nuevamente, las autoridades carcelarias negaron a Ferrer la llamada telefónica con su familia.

Se desconoce si José Daniel Ferrer continúa o no en huelga de hambre

Ana Belkis Ferrer dijo que, es una incertidumbre no saber noticias de su hermano, puesto que, se desconoce si se mantiene o no en la huelga de hambre que inició el pasado 11 de octubre.

Es importante recordar que, Ferrer decidió iniciar en dicha fecha una huelga de hambre como recurso extremo para exigir al régimen castrista su libertad y que se respeten sus derechos como prisionero.

José Daniel Ferrer fue arrestado el 11 de julio del 2021 cuando intentaba unirse a las protestas históricas que se originaron en la mayor de las Antillas. Tiempo después fue condenado a 4 años de prisión por supuestamente haber violado los requisitos de limitación de libertad que recaían en su contra desde el año 2020.

Desde la prisión de Mar Verde, donde permanece semidesnudo, el opositor cubano ha presentado severos problemas de salud, debido a las torturas físicas y psicológicas de las que ha sido víctima desde su arresto.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%