Sigue empeorando la salud de Maykel Osorbo en prisión, denuncia Anamely Ramos

La salud del rapero cubano Maykel Osorbo, detenido desde mayo, sigue empeorando en prisión conforme transcurren los días

Rapero cubano Maykel Osorbo / Foto: Facebook

La salud del rapero cubano y preso político, Maykel Osorbo, continúa empeorando en la cárcel de Kilo 5 y Medio de Pinar del Río, lugar donde permanece recluido.

Así lo denunció recientemente la activista Anamely Ramos a través de sus redes sociales, informando además que el intérprete de música urbana recibió una visita en el penal el pasado 8 de marzo.

“Maykel fue visitado en la cárcel el día 8 de marzo. Su salud ha empeorado. Uno de los ganglios que tiene inflamados hace meses, el que está en el cuello en el lado derecho del cuerpo, le sigue creciendo”,

señala Anamely Ramos.

En el mismo orden de ideas, dejó saber que hace poco tiempo, a Maykel Osorbo le realizaron una nueva biopsia, cuyos resultados se conocerán en un lapso de 15 días aproximadamente. No obstante, Ramos afirmó que “no podemos confiar en esos resultados”, mismos que indican que la salud del rapero no está en óptimas condiciones.

“Nuestra desesperación y la de Maykel es ahora mismo extrema. Por suerte, está llamando de nuevo con regularidad después de tres meses de incomunicación injusta, pero eso no alivia que no debería estar preso porque es inocente”.

En la misma publicación, la también curadora de arte recordó el llamado de la Organización de las Naciones Unidas (así como otros órganos internacionales) a la libertad de Maykel Osorbo, y el cual ha ignorado deliberadamente el régimen castrista.

“La dictadura no escucha a nadie y tememos que se aprovechen de que la atención internacional está volcada sobre Ucrania para arremeter contra Maykel y Luis Manuel Otero”

A principios de este mes, trascendió que Osorbo todavía no tenía un diagnóstico preciso de su enfermedad, mientras pasan los días y su estado de salud sigue complicándose.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%