Sigue detenido cubano que intentó visitar a Otero Alcántara

  • Categoría de la entrada:Cuba / Habana
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Continúa detenido el activista cubano Adrián Coroneaux, quien fue arrestado tras intentar ingresar al Hospital Calixto García de La Habana a interesarse por el estado de Luis Manuel Otero Alcántara.

Así lo confirmó hoy Cubalex, una organización no gubernamental que ofrece servicios de asistencia y asesoría legal gratuita a isleños, dentro y fuera de suelo natal.

A través de Twitter, explicaron que “Adrián Coroneaux está detenido desde hace 6 días por intentar ver a @LMOAlcantara en el Hospital Calixto García donde está ingresado”.

Asimismo, añadieron que, “desde entonces se encuentra en huelga de hambre, según ha informado el líder de la organización opositora a la que pertenece”.

Otero Alcántara fue ingresado el 2 de mayo en el centro asistencial contra su voluntad, tras ser sacado de su vivienda por agentes de la Seguridad del Estado.

Luego de que la víspera miembros del Movimiento San Isidro compartieran un comunicado oficial a través de sus redes sociales lanzando un reclamo a favor de su líder, Luis Manuel Otero Alcántara, el Ministerio de Salud Pública de Cuba publicó una nota sobre la evolución del artista cubano.

De acuerdo con la Nota Informativa de la Dirección Provincial de Salud La Habana, Luis Manuel se encuentra “asintomático, cooperativo y agradecido”, tras más de 9 días ingresado en el Hospital Calixto García de la capital cubana.

El artista, que fue ingresado en el hospital Calixto García de La Habana el 2 de mayo, tras ser sacado a la fuerza de su casa por agentes de la Seguridad del Estado, continúa allí sin ser visto por sus seres queridos.

Solo han llegado al ciberespacio materiales sacados a la luz pública por la propia Seguridad del Estado, pero muchos activistas que han intentado acercarse al centro hospitalario para verlo, han terminado bajo detención.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.