Siete personas murieron tras accidente de avioneta en Tennessee

Las autoridades continúan en labor de recuperar los cuerpos tras el accidente en un lago cerca de Nashville

Una avioneta Cessna C501 se estrelló en el lago Percy Priest, en Smyrna, a unos 20 kilómetros de Nashville, ciudad de Tennessee, en donde perdieron la vida siete personas.

El incidente ocurrió este sábado poco después de despegar del aeródromo de Smyrna, en dirección al Aeropuerto Internacional de Palm Beach, según datos de la cadena CNN.

Las autoridades del condado de Rutherford, en Tennessee, fueron quienes confirmaron la muerte de las siete personas después de la colisión en el que las operaciones continuaban por la recuperación de los cuerpos.

Joshua Sanders, jefe de Bomberos del condado, dijo durante una conferencia de prensa: “Ya no estamos en un intento de buscar víctimas vivas en este momento, por lo que ahora estamos recuperando tanto como podemos del accidente”.

Sanders agregó que el equipo de emergencia estará en el lugar de los hechos hasta que se puedan recuperar todos los cuerpos; además, afirmó que se han realizado labores de buceo y se han logrado objetivos mientras que la operación continúa este domingo.

“Creo que la situación en sí es probablemente la parte más difícil, al lidiar con el impacto potencial que esto tiene en la familia y la comunidad en general”, indicó el jefe de Bomberos.

Otro accidente de avioneta en Utah

Un hombre perdió la vida luego de que su avioneta se estrellara contra una montaña, cerca de Salt Lake City, en el estado de Utah.

Un testigo se puso en contacto con el servicio de emergencias para reportar el hecho, según un comunicado de prensa del Distrito de Bomberos de Weber.

Cuando llegaron al lugar, las autoridades encontraron a un hombre muerto y a otro herido con quemaduras de segundo y tercer grado que tuvo que ser trasladado de emergencia en avión al Centro de Quemados de la Universidad de Utah.

La colisión provocó un fuerte incendio que fue apagado por los bomberos que se desplazaron rápidamente al lugar. La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés), se están haciendo cargo de la investigación.

TOMADO DE ADNCUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.